ESTE JUEVES, ACTO EN LA CÁMARA ALTA

Guillermo Martínez, nombrado Socio de Honor de Scouts de España

Guillermo Martínez, nombrado Socio de Honor de Scouts de España
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El senador ceutí Guillermo Martínez ha sido nombrado Socio de Honor de Scouts de España "como agradecimiento al apoyo clave prestado para la recuperación del escultismo en la región". El nombramiento tendrá lugar este jueves en el edificio del Senado en Madrid y está invitado a presidir el acto el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, con la presencia de Diego Cobos, presidente de Scouts de España.  

Jesús Martín Cañibano, presidente de Scouts de Ceuta y coordinador del grupo scout Omaha, ha valorado especialmente el papel de Martínez "para impulsar el movimiento scout en Ceuta, que se ha recuperado en los últimos 10 años".

El senador del PP ha respaldado la cesión de un espacio que se va a convertir en el Centro Scout Ciudad de Ceuta y que dará cabida a actividades educativas y lúdicas dirigidas a niñas, niños y jóvenes.

Aemás, su respaldo para "conseguir una reducción de costes en los traslados, alojamientos y comidas" hizo posible que los niños de la localidad pudieran ir de campamento a un precio más asequible. El senador también ha participado en los encuentros y actividades del Grupo Scout Omaha, en los que "ha podido vivir los valores de compromiso social, hábitos de vida saludable y liderazgo que promueve el escultismo".  

El respaldo de Martínez a la organización "significa apoyar a los más de 35.000 niños, niñas y jóvenes que cada fin de semana realizan actividades para construir un mundo mejor”, según ha puesto de relieve Cobos este miércoles en una nota a los medios.

Guillermo Martínez, nombrado Socio de Honor de Scouts de España