Opinión

La Zarpa

Izquierda y religión

La izquierda siempre se ha empeñado en regalarle las mejores armas al enemigo. Es como una maldición. Ocurrió cuando el marxismo compró la tesis liberal de que la democracia sólo era posible con el capitalismo. Entonces, si se quería terminar con lo segundo, había que acabar también con lo primero. Así, en lugar de elaborar una teoría política que explicara que el parlamentarismo, la separación de poderes, la libertad de prensa y todas las instituciones republicanas se volvían una mentira bajo condiciones capitalistas, muchos marxistas asumieron que toda la obra de la Ilustración no era más que una idea “burguesa”, iniciando así la búsqueda de algo mejor que la ciudadanía, de algo mejor que la idea de democracia. Se tiraba al niño con la ropa sucia. Y se le regalaba al capitalismo la defensa del estado de derecho.

Mohamed Mustafa

Religión Islámica como excusa

No son pocos los expertos en la lucha contra el extremismo y la radicalización que han señalado como medida urgente oficializar la enseñanza del islam. Las razones para ello son abundantes. Me centraré en tres de ellas.

El Saltamontes de Ceuta

La mentira de Medio Ambiente

En temas de medio ambiente lo que se antepone a todo es hablar de contrataciones millonarias para limpiar las zonas más sensibles y de difícil acceso. Y, también, de multas millonarias para los que incumplan las ordenanzas municipales. Se les llena la boca a los responsables políticos del tema hablando del dinero que van a gastar y de las grandes multas que se...

S.J.

Cataluña

Cada vez hablo menos de política, me da la sensación de que es para nada y llego a la conclusión de que la única forma de contribuir en algo en ese mundo es votando y punto.