El Gobierno obligado a paralizar la contratación de un informático


El Gobierno obligado a paralizar la contratación de un informático

Los sindicatos denuncian otro "enchufe"

Y con la que está cayendo va un tribunal de contratación y monta el lío. Se trataba de contratar a un informático. El comité de contratación debía haberse cerrado este martes, pero la decisión se ha aplazado por problemas con las titulaciones. Fuentes sindicales denuncian maniobras para propiciar un ‘enchufazo’.

 

La Ciudad pidió candidatos a la plaza al INEM. El organismo estatal envió a tres personas, una de ellas es, según han explicado a Ceutaldia.com el hijo del director del Centro de Proceso de Datos y hombre afín a Gordillo, Miguel Barbancho.

 

Con lo que no contaba el Gobierno es que entre las otras dos personas seleccionadas había una que superaba en méritos y preparación a todos los demás. Más experiencia, más cursos de formación. Parece no importar, los miembros designados por el Gobierno, “gente de Gordillo”, según han referido las fuentes sindicales, han comenzado a poner trabas a la baremación de la formación de este candidato y a puntuar con mayor fervor la del hijo del director del CPD.

 

Tanto es así que los delegados sindicales en el Tribunal han solicitado un informe de la secretaria corroborando que la titulación aportada por el hijo de Miguel Barbancho es real. Y es que el candidato en cuestión ha presentado 700 horas de cursos de formación impartidos por el sindicato SINPOBAL, algo que ha sorprendido sobremanera a los delegados sindicales que no habían oído hablar nunca de estos cursos. Recursos Humanos tendrá que corroborar ahora que esa formación es real y por tanto puntuable.

 

Se prevé que el Tribunal vuelva a reunirse el miércoles o el jueves para zanjar el asunto.

El Gobierno obligado a paralizar la contratación de un informático


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad