El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"


El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Carracao dice que el Gobierno de Vivas "utiliza la multiculturalidad en positivo para vender imagen y en negativo cuando toca pedir dinero al Estado, fondos que usa para crear una red política clientelar"

- Los socialistas reclaman un nuevo modelo de Servicios Sociales alrededor de un "gran Pacto" que permita sacarlos de "la beneficencia, la arbitrariedad y la burocracia"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha advertido este miércoles en rueda de prensa al Ejecutivo de Vivas de que "no basta" para asumir su responsabilidad con entregar a la ciudadanía la dimisión de Pérez como consejera de Asuntos Sociales tras su controvertida intervención del lunes en el Senado. "Ella es quien asume la responsabilidad", ha subrayado el líder socialista, "de un discurso oficial, de una postura diseñada y milimetrada por el Gobierno local del PP que pasa por utilizar la multiculturalidad en positivo cuando se trata de vender imagen y en negativo cuando toca pedir dinero al Estado, fondos que luego se utilizan solo para crear una red política clientelar".

"No se creen el discurso de la interculturalidad", ha dicho Carracao sobre los Populares, "y han hecho un daño mayúsculo a Ceuta, han tirado en un minuto lo que nos ha costado tantos años levantar, la idea de que aquí vivimos juntos y ello no es un hándicap ni para nuestro desarrollo social ni para nuestro desarrollo económico".

Por eso el socialista ha recalcado que no basta con la dimisión de una política cuyas primeras explicaciones "han empeorado la situación", según ha opinado. "Es necesario un cese, un gesto al exterior que mande ese mensaje porque la responsabilidad de lo que ha dicho es de todo el Gobierno; que se la cese por ofendernos a todos, por dividir a la sociedad, por romper nuestra imagen y porque nosotros lo hicimos en 2005 cuando la entonces directora de Atención Primaria habló de la ciudad en términos inaceptables en una radio andaluza", ha recordado.

"Con esa fuerza moral de haber sabido reaccionar y rebatir las palabras que atentan contra la dignidad de todos los ceutíes planteamos ahora esta exigencia a Vivas", ha concluido el candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE, "porque es muy grave decir que hay parados que no se levantan a buscar trabajo". "¿Qué ha hecho el Gobierno de Vivas en diez años para crear empleo más allá de ir al Senado a pedir dinero? ¿Cómo se atreven a acusar a los parados de no buscar trabajo", ha preguntado "indignado" Carracao. 

"Beneficencia, burocracia y arbitrariedad"

Junto a él, el secretario de Políticas Sociales del PSOE ceutí, Pablo Núñez, ha tildado de "lamentables" las declaraciones de Pérez en la Cámara Alta por "relacionar pobreza y exclusión con etnias y razas de forma discriminatoria".

Además, Núñez ha hecho una crítica general y de fondo al funcionamiento de los Servicios Sociales de la Administración local, basados según ha dicho "en la beneficencia, la burocracia y la arbitrariedad". "De esos somos víctimas los trabajadores, las entidades colaboradoras y los propios usuarios", ha denunciado tras hacer votos para no volver a escuchar "palabras como las pronunciadas por Pérez, que generan un peligroso racismo que pueden llevarnos a la discriminación y al enfrentamiento social".

"La brecha social que separa a las dos Ceutas, a la rica y a la pobre, se agranda, pero el Gobierno del PP en lugar de cambiar sus medidas para solucionarlo culpa de ello a las víctimas", ha proseguido Núñez en declaraciones a los periodistas, a los que ha resaltado la necesidad de hacer "una análisis crítico" de todos los programas sociales de la Ciudad y de impulsar "un gran Pacto Social" a su alrededor "para comprendernos y ser solidarios, inclusivos y defensores convencidos de la convivencia".

Conozca, íntegra, la transcripción de la intervención de Carolina Pérez en el Senado

Lea también:

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad