Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño


Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- "El PP va a amparar a alguien que no puede estar en el puesto porque ha cometido una grave ofensa y no puede ostentar ningún cargo de responsabilidad", subraya UDCE

- El líder de la oposición afea al presidente que no se haya pronunciado "públicamente" para "reprobar las manifestaciones de su consejera"

El presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Ali, ha considerado este miércoles "insuficiente" la dimisión de la ya ex consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, tras la polémica generada por sus valoraciones sobre la comunidad musulmana en el Senado.

El líder de la oposición en la Asamblea ha advertido de que a su juicio el gesto de la consejera es "totalmente insuficiente" porque "solo dimite de su cargo pero no renuncia al escaño que ocupa en la Asamblea ceutí".

En su opinión, que Carolina Pérez continúe como diputada del arco parlamentario ceutí supone que el PP "va a amparar a esta persona que no puede estar en el puesto porque ha cometido una grave ofensa y no puede ostentar ningún cargo de responsabilidad".

En declaraciones a EFE Ali también ha lamentado la actitud del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (que este mediodía ha participado junto a su Gobierno en el Voto de Gracias a la Patrona), en este asunto, ya que según su parecer "está manteniendo una actitud cobarde porque no se ha pronunciado públicamente para reprobar las manifestaciones de su consejera".

UDCE ha insistido en que va a pedir que se aclare "quién" realizó el informe que la consejera de Asuntos Sociales leyó en el Senado durante su intervención. "Si el informe ha sido realizado por personal adscrito a los Servicios Sociales también deberían abandonar esos puestos porque no se puede mantener a estas personas con ese pensamiento para atender a los usuarios", ha añadido.

Tras la dimisión, el 30 de octubre de 2009, del ex vicepresidente del Gobierno ceutí, Pedro Gordillo, después de ser grabado en el curso de un encuentro sexual con una mujer en su despacho, y el cese, el pasado 6 de octubre, del ex titular de Gobernación, José Antonio Rodríguez, por “irregularidades administrativas” en su gestión, esta es la tercera salida de un alto responsable institucional del Ejecutivo de Vivas en lo que va de legislatura.

Conozca, íntegra, la transcripción de la intervención de Carolina Pérez en el Senado

Lea también:

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad