El PSOE acusa a Pérez-Padilla de estar "desmantelando" de forma "encubierta" la Atención Primaria

El PSOE acusa a Pérez-Padilla de estar "desmantelando" de forma "encubierta" la Atención Primaria
Carracao, durante un acto público.

- Los de Carracao ponen en la picota la gestión sanitaria del PP "con dos directores médicos y una de Enfermería dimitidos en menos de un año"

- Los socialistas exigen a los responsables de la Administración "explicaciones" sobre las denuncias vertidas por Mata y Corrales


El PSOE de Ceuta se ha sumado este martes a las críticas de FSS-CCOO y Caballas a la gestión de Pérez-Padilla al frente del INGESA en la ciudad autónoma y ha denunciado que “en menos de un año de gestión del Director Territorial Fernando Pérez Padilla, ya ha tenido dos directores médicos y una directora de Enfermería dimitidos”.

“Es gravísimo lo que está pasando en Atención Primaria”, han lamentado los socialistas: “La situación es caótica, y el desmantelamiento encubierto que se esta produciendo en Atención Primaria está afectando a sus trabajadores y al buen funcionamiento de este nivel tan importante del sistema sanitario publico”.

Según la formación que lidera Carracao, “el PP en Ceuta está gestionando la Sanidad Pública a golpe de improvisación y en vez de ocupar sus esfuerzos en mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que recibe la ciudadanía sólo está en los desmentidos y en el rifi-rafe, que ya dura casi un año”.

“Las declaraciones vertidas por los anteriores directivos dimitidos", han recordado los socialistas, "han sido muy graves y exigimos una explicación sobre qué está ocurriendo para que profesionales de muy buena reputación no puedan desarrollar un programa de gestión que permita mejorar los servicios sanitarios”.

Por otra parte, los de Daoiz han denunciado que “se está realizando un desmantelamiento del nivel de gestión de la Atención Primaria, disgregando a sus miembros en base al concepto de Área Única, que aún no es una realidad y que sólo puede provocar que la administración de la atención primaria se deteriore y con ello las condiciones laborales de sus trabajadores y la calidad de la asistencia que se presta desde Los centros sanitarios”.

El PSOE ha dejado claro, en una nota de prensa, que “no va a consentir este ataque a la Sanidad Pública ceutí, que tanto trabajo ha costado construir” y ha resaltado que “la mala gestión del director territorial está abocando al deteriorando y desmantelando del nivel básico más importante del Sistema sanitario que es la Atención Primaria”.

Lea también:

- El INGESA atribuye a razones "personales" la dimisión de Ávila y dice haber mejorado sus servicios

- Caballas pide el cese de Cabeza en el INGESA por la degradación de la Sanidad Pública en la ciudad

- FSS-CCOO advierte a los ceutíes de que los males de la Sanidad son culpa de los gestores del INGESA

- Corrales y Mata instan a Pérez-Padilla a aclarar algunos contratos y otros "agravios" laborales

- Contestación a las declaraciones de Pérez-Padilla sobre nuestro cese, artículo de Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, ex dir. Médico y de Enfermería de Atención Primaria

- Pérez-Padilla, sobre Corrales y Mata: "Que critiquen los sindicatos, vale; pero mi propio equipo..."

- Pérez Padilla "no está de acuerdo" con la versión de Mata y Corrales sobre sus ceses

- Ávila y González suplen a Mata y Corrales en Atención Primaria del INGESA

- 'Nuestra verdad sobre los ceses', artículo de Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, ex dir. Médico y de Enfermería de Atención Primaria

- El INGESA da cuenta a Madrid el cese de Mata y Corrales en sus cargos directivos

- El INGESA anuncia, sin dar más explicaciones, que Mata y Corrales retiran sus dimisiones

- Los enfermeros de Primaria "condenan" las causas, desconocidas, de la dimisión de Corrales

- Y tras las dimisiones en el Ingesa ¿el conflicto?

- Mata y Corrales dejan Atención Primaria del INGESA un mes después de acceder a sus cargos

- Pérez Padilla y Cabeza completan la nueva directiva del Área Sanitaria del INGESA en la ciudad

- Delgado, Rodríguez Stampa, Gutiérrez, Mata y Corrales, propuestos como directivos del INGESA

El PSOE acusa a Pérez-Padilla de estar "desmantelando" de forma "encubierta" la Atención Primaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad