MUNCIPALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA

Acuerdo para la subrogación de todo el personal de Trace a Servilimpce

Acuerdo para la subrogación de todo el personal de Trace a Servilimpce
TRACE basura limpieza camión
Camión de la basura de Trace.

Todos los trabajadores con contrato indefinido en vigor pasarán a la nueva empresa municipal a partir del uno de junio


Momentos frenéticos en el cambio de gestión de la limpieza viaria. Según informa Comisiones Obreras y tal y como adelantó ayer en rueda de prensa su secretario general, Emilio Postigo, "la municipalización del servicio de limpieza pública continúa su curso y hoy se ha celebrado una reunión entre la empresa Servilimpce, S.L. y la representación de los trabajadores en relación con el proceso de subrogación del personal", en la que se ha alcanzado un acuerdo para la transferencia de los empleados.

De esta manera, esta mañana se han reunido el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad municipal y el Comité de Empresa de Trace, acordando la subrogación de todas las personas trabajadoras con contrato indefinido en vigor, para la ejecución funcional del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos. Hasta el 31 de mayo de 2024, la plantilla subrogada percibirá el salario previsto en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En dicho encuentro, ambas partes han acordado también la aplicación del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la plantilla subrogada desde el 1 de junio de 2024, en tanto en cuanto no se produzca la aprobación definitiva de un Convenio Colectivo propio de empresa en Servilimpce.

Además, han acordado el reconocimiento de la antigüedad íntegra de todas las personas trabajadoras subrogadas por años completos hasta el día 31 de mayo de 2024. Este reconocimiento será individual en función de la fecha de alta en Trace a los efectos de la aplicación de las condiciones sociales recogidas en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Desde CCOO muestran su "satisfacción" por que el proceso de municipalización del servicio continúe adelante. "El de hoy es un gran paso, un hito y fruto de un trabajo que ha liderado este sindicato. Con esta municipalización se consigue el objetivo de estabilizar la situación laboral de las personas trabajadoras, dándoles tranquilidad a ellas y a sus familias, así como mejorar la calidad de prestación del servicio", subrayan.

Ahora, Comisiones estará pendiente de la liquidación, de la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que tienen que percibir las personas trabajadoras.

Conflicto con Brigadas Verdes

El anuncio de acuerdo para la subrogación llega minutos después de que el presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, Mustafa Mohamed, solicitara este jueves el certificado de silencio administrativo respecto al recurso de reposición que presentaron para incluir a su personal en la nueva empresa municipal de limpieza viaria. Considera que, en virtud de la Ley de Procedimientos Administrativos, la no respuesta a sus alegaciones implica la "paralización legal" del proceso de municipalización.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, el proceso parece haber seguido adelante.

 

Acuerdo para la subrogación de todo el personal de Trace a Servilimpce


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad