Amgevicesa puso límites a la oferta de empleo porque “es imposible” unas oposiciones de 3.000 personas en Ceuta

Amgevicesa puso límites a la oferta de empleo porque “es imposible” unas oposiciones de 3.000 personas en Ceuta
José Luis Fernández Medina
José Luis Fernández Medina

La empresa municipal insiste en que se trata de 84 plazas en convocatoria “abierta” pero prima la experiencia ademas de la titulación y la formación


El gerente de la sociedad municipal AMGEVICESA, José Luis Fernández Medina, ha comparecido ante los medios para dar respuesta a la denuncia de UGT, que impugnará las bases de la convocatoria de 84 plazas de auxiliar de control al considerar que no se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad por tratarse de una consolidación encubierta,. En la selección, denuncia UGT, prima la experiencia ademas de la titulación y la formación, las res vías para alcanzar los 20 puntos que dan derecho a presentarse a la oferta de empleo. 

Una acusación que niega tajantemente Fernández Medina que insiste en que se trata de una convocatoria abierta a la que se han puesto “límites”  para evitar que se repita el caos de la bolsa de trabajo a la que s presentaron más de 7.000 personas, de las que casi 6.000 no cumplían los requisitos. “Es imposible hacer unas oposiciones con 3.000 personas en Ceuta, ni con 2.000 ni con 1.000”, ha descartado el gerente de Amgevicesa, que ha preferido comparecer en lugar de responder con un comunicado “de cinco folios” para desmontar las acusaciones “lamentables” y “sin sentido” de UGT,  a quien reprocha “cierta inquina con esta empresa y sus trabajadores”. “Es un procedimiento libre, pero eso no quiere decir que no se deba poner ningún requisito”, ha argumentado, asegurando que con la titulación y la formación se puede conseguir los 20 puntos necesarios. “No es cierto que se excluya a quien no tenga experiencia, se pueden sumar los 20 puntos con formación”, ha alegado Fernández Medina. Dicho de otro modo, la experiencia previa en el puerto equivale a un titulo universitario.

Fernández Medina ha insistido en que con este proceso de contratación se sigue el "espíritu" de la Ley 20/21 y se cumple con la Reforma Laboral dando "estabilidad" a la plantilla. "No podemos seguir con contratos temporales", ha afirmado. “Estas 84 plazas se están cubriendo con contratos temporales y es curioso que un sindicato como UGT, que nos parece tener cierta inquina y nunca dijo nada sobre tareas que hace años realizaba Colaboración Social en condiciones mucho peores, ponga problemas cuando nos planteamos dar estabilidad a los trabajadores como fijos discontinuos o indefinidos, en función de cada puesto”, ha lamentado.

Hasta el momento, ha explicado Fernández Medina, han recibido 500 solicitudes --"aunque muchas estaño en blanco, la gente se presenta como aun sorteo"-- y calcula que podría alcanzarse el millar.

Amgevicesa puso límites a la oferta de empleo porque “es imposible” unas oposiciones de 3.000 personas en Ceuta