MEDIDAS SANITARIAS

Entradas nominativas, toma de temperatura, mascarilla.. El Teatro se adapta a la nueva realidad

Entradas nominativas, toma de temperatura, mascarilla.. El Teatro se adapta a la nueva realidad
Archivo
Archivo

De momento el teatro es un lugar seguro, salvo de la Covid19. Al contrario que los locales de ocio y, sobre todo, las reuniones familiares, que se han convertido en los principales focos de brotes de coronavirus, el mundo de la cultura y, en especial, los teatros, se han adaptado a la nueva realidad, con reducción de aforo y medidas de seguridad a un lado y a otro de la cuarta pared, que han conseguido que hasta el momento ningún espectáculo, concierto u obra detector haya sido escenario de contagios..

La Consejería de Cultura pondrá a la venta este jueves las entradas de los primeros espectáculos, si la situación sanitaria lo permite, que estarán regidos por una serie de normas destinadas a mantener a artistas y espectadores a salvo de la covid19.

Normas sanitarias y funcionamiento de la venta de entradas

Dadas las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19, la Consejería ha dispuesto una serie de normas sanitarias de cara a los espectáculos programados: 

  • Al acceder al Teatro se realizará un control de temperatura corporal.
  • Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y el empleo de mascarillas durante toda la asistencia al recinto.
  • Se utilizarán de manera preferente las escaleras y, en todo momento, los espectadores deberán respetar la distancia interpersonal.

En cuanto a la gestión de las entradas, también deberán seguirse las siguientes pautas: 

  • La venta de localidades, disponible tanto en la taquilla del Teatro como a través de la web de la Ciudad, se realizará de manera preferente por Internet.
  • En el caso de la venta en taquilla, la Consejería recomienda el pago con tarjeta. El usuario podrá solicitar el envío de las localidades por correo electrónico.
  • Todas las ventas serán nominativas, debiendo aportar el comprador nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico, a fin de garantizar la trazabilidad si fuese necesario.
  • Las butacas están preasignadas, por lo que en caso de que las localidades sean cedidas o traspasadas a otro usuario, deberá ser comunicado previamente a la Consejería de Educación y Cultura.

Nuevo plano del Teatro Auditorio del Revellín 

De acuerdo a las directrices sanitarias, el plano de sala del Teatro ha quedado establecido en un asiento disponible y otro inutilizado con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal. Además, ningún espectador podrá usar ninguna butaca no preasignada, quedando prohibida igualmente la utilización de una no utilizable. 

Entradas nominativas, toma de temperatura, mascarilla.. El Teatro se adapta a la nueva realidad