Una saeta en La Encrucijada marca el inicio del Jueves Santo


Una saeta en La Encrucijada marca el inicio del Jueves Santo

-La cofradía, la primera en salir, ha salido con los dos titulares en un solo paso por falta de costaleros

-El último paso sale a medianoche del oratorio de Santa Cruz

-INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENCRUCIJADA Y LAS PENAS

La estrecha calleja en el costado de la parroquia San José es el escenario de otro de esos bellos detalles que deja la Semana Santa. DE allí partía esta tarde, hace apenas una hora, La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, ambas en un mismo paso a falta de costaleros suficientes.

Escoltado por la Guardia Civil y las fuerzas de Regulares, la procesión desfila por Teniente Coronel Gautier, allí, en el límite invisible de Hadú ,esperaba una saeta, una plegaria para todo el año que sustituye al Encuentro, imposible ahora con un solo paso.

La entrada en Carrera Oficial está prevista a las 22.10 de esta noche y saldrá a las 22.45 horas; a las 23.30 horas realiza su Estación de Penitencia por la Santa Iglesia Catedral para finalmente recogerse pasada las una y media. Y es que La Encrucijada es la primera en salir este Jueves Santo y la última en terminar.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno en su Dulce Nombre, de la ciudad hermana de Melilla, en el paso de Misterio, y en el paso de Palio la Banda de la Asociación Escuela de Música de Alhama de Granada. Estas dos formaciones musicales se encargarán de ponerle música a los dos pasos en su recorrido por las calles ceutíes.

La Encrucijada

Las Penas

 

Una saeta en La Encrucijada marca el inicio del Jueves Santo