De Deus suspende al equipo

-De Deus: "No es un resultado positivo. El empate no nos deja satisfechos"

Sin contemplaciones. El rostro del técnico era un poema en la sala de prensa. Él dijo que estaba aburrido, quizás como fue el partido. Pero de sus palabras se deduce un sonoro suspenso a sus jugadores que traspasa los 90 minutos y se extiende a la preparación durante la semana.

“No hemos hecho un buen partido hoy. La primera mitad no hemos hecho nada bien y la segunda, con mucho corazón sin conseguir tener la calidad que queríamos”, ha resumido De Deus.

La primera parte el Ceuta no existió, la segunda cambió la cara, para de Deus no fue suficiente y no hay explicación a las primeras partes malas. “No tenemos explicación para eso. Tampoco creo que se pueda decir que hacemos primeras mitades malas y segundas muy buenas. Ya hemos jugado bien alguna primera parte y hoy tampoco me parece que hemos hecho una segunda gran mitad”, ha señalado De Deus.

De Deus es consciente que de seguir así llegará el día que no se logre remontar y la torrija inicial pase mayor factura y no sirva ni la apuesta por cambiar un jugador defensivo por otro ofensivo.

“Ha salido bien porque hemos marcado un gol y porque hemos tenido otras ocasiones y hemos podido marcar más. También es verdad que cuando corres un riesgo te quedas más expuesto y algún día no vamos a poder remontar y vamos a sufrir”, ha subrayado De Deus.

"No es un resultado positivo"

El técnico ya saca lecciones del empate de hoy. Un empate que “no es un resultado positivo. No es bueno empatar aquí en casa con un adversario que teóricamente es más flaco que nosotros. No es bueno”, ha concluido el entrenador local.

“Nosotros sabemos que es lo que nos ha ayudado a no estar tan fuertes como normalmente. Hay que intentar rectificar rápidamente, durante la semana de trabajo; porque los partidos no se ganan o se dejan de ganar en 90 minutos, se ganan o se dejan de ganar en un ciclo de entrenamientos y no tan sólo los 90 minutos”, ha advertido De Deus. Y “no valen excusas” como hablar de la imposibilidad de entrenar en el campo de juego por la resiembra.

Tampoco sirve de excusa el penalti fallado, ni tan siquiera lo percibe De Deus como mala suerte o un lance del juego que puso al equipo muy cerca de la victoria. “Si no hemos ganado no es porque hemos desperdiciado un penalti sino porque no hemos tenido la calidad que obligatoriamente tendríamos que tener para ganar a este equipo y eso hoy no hemos sido capaces de conseguirlo”, ha resumido De Deus.

A pesar de esta dureza con la autoevaluación de lo sucedido, De Deus no tiene claro que el punto no sea bueno. “Al final vamos a ver si es bueno o no este punto. Ahora no nos deja satisfechos. Si será bueno o no, al final hacemos las cuentas y lo vemos”, ha señalado De Deus, en la única ventana que dejó abierta al optimismo.

Del Barcelona ni hablar: “Faltan 17 días para ese partido y creo que ya está perjudicando a nuestro trabajo”. Ni una palabra más.

Al Roquetas lo ve De Deus en mitad de tabla y el técnico del Roquetas ve al Ceuta peleando por el ascenso, aunque a pesar de no decirlo y de ver el empate como un resultado justo, dejó entre ver que si el equipo sigue ofreciendo la misma cara de hoy, lo del ascenso puede ser complicado.

De Deus suspende al equipo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad