La Escuela de Baloncesto San Daniel abre su temporada este viernes para nacidos entre 1996 y 2004

La Escuela de Baloncesto San Daniel abre su temporada este viernes para nacidos entre 1996 y 2004

- "Fomentar el deporte del baloncesto como eje educador y socializador, incentivar la deportividad y el juego limpio y adquirir actividades de solidaridad y participación", algunos de los objetivos del club

- El 'Antonio Campoamor' será el escenario en el que, a partir de las 17.00 horas, se dará bienvenida a los jugadores y se desarrollará un entrenamiento


Este viernes, en un momento de lo más oportuno, mientras los chavales pueden ver en televisión a los Gasol, Navarro y compañía disputando el Mundial, iniciará su pretemporada la 'Escuela de Baloncesto San Daniel del Club Baloncesto Ceuta'. Bajo el lema 'Encesta con [email protected]', el pistoletazo de salida a sus actividades se dará a las 17.00 horas en el 'Antonio Campoamor' (y continuará, en el mismo horario, los dos próximos viernes, 9 y 16 de septiembre).

"El inicio de una nueva temporada, la sexta, nos sirve para comprometernos a seguir esforzándonos por ofrecer a sus deportistas la mejor calidad en nuestra finalidad: enseñar un deporte que nos apasiona, el baloncesto”, ha proclamado la Escuela a través de un comunicado de prensa.

En su nota, el club ha recordado que la temporada pasada se convirtió en "una apuesta fuerte en la práctica deportiva de la ciudad tras jugar la liga regular y la Copa Primavera organizada por la Federación de Baloncesto de Ceuta, y participar en todos los torneos convocados: X Torneo Nacho Domínguez, Operación Kilo, I Torneo de la Mujer y Baloncesto, I Torneo del Mini (organizado por nuestro club) y las 24 horas de baloncesto", entre otras actividades y esfuerzos "para lograr una enseñanza de calidad".

"Es un orgullo para nuestra entidad poder decir que fuimos el Club con más altas deportivas del año, con 130 federados, 14 equipos, 8 entrenadores/as y 1 delegada", se ha recordado explicando que "hemos jugado aproximadamente 150 partidos en 4 meses de competición entre todas las categorías, lo cual nos da una idea de la fuerza y compromiso de los deportistas de este Club".

Su apuesta pasa por "fomentar el deporte del baloncesto como eje educador y socializador, incentivar la deportividad y el juego limpio, potenciar una actitud de colaboración y respeto hacia el deporte que practican y mejorar por medio de la práctica física, técnica, táctica y deportiva la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de conocimientos físico y personal, de las interacciones sociales y afectivas de los/as deportistas", entre otros objetivos como el de "adquirir actividades de solidaridad y participación con la comunidad mediante experiencias físicas, deportivas, recreativas y sociales" y "crear hábitos higiénicos-saludables".

En el 'Campoamor' se habilitará para todos los interesados una mesa informativa en la que habrá hojas de inscripción para nuevos/as deportistas, folletos informativos con horarios, días de entrenamientos, cuotas, actividades próximas, programación...

Este viernes, desde 'Prebasket' hasta 'Cadetes'

La Escuela de Baloncesto San Daniel abarca desde 'Prebabys' (nacidos en 2007-2006) hasta 'Cadete' (1997-1996) tanto en categorías masculinos como femeninas. Utiliza las instalaciones deportivas del Colegio San Daniel (Avda. España), para esta temporada contaremos además con algunos entrenamientos en el Pabellón A. Campoamor (Avda. África).

Para laconvocatoria de entrenamiento de pretemporada de este viernes de 17.00 a 19.00 horas sólo se convoca a 'Pequebasket' (2004), 'Preminis' (2003-2002), 'Minibasket' (2001-2000), 'Infantiles' (1999-1998) y 'Cadetes' (1997-1996).

"Aunque estamos a la disposición de todos para que nos acompañen, solventar dudas, dar información, convocamos a la próxima reunión de padres y madres o daros la bienvenida, si deciden incorporarse a nuestra gran familia", ha apuntado el club, que comenzará la jornada con la bienvenida a los jugadores y seguirá con "una primera toma de contacto y entrenamiento simultáneo de las cinco categorías convocadas en cuatro canchas habilitadas para dicha actividad con 7 entrenadores en pista y un equipo tras la canasta".

La Escuela de Baloncesto San Daniel abre su temporada este viernes para nacidos entre 1996 y 2004