El II Memorial Ernesto Valero, que se celebra este fin de semana, atrae a más de 60 peninsulares


El II Memorial Ernesto Valero, que se celebra este fin de semana, atrae a más de 60 peninsulares

- El evento reúne a casi el doble de barcos y deportistas que en su primera edición y desarrollará las dos mangas de la prueba de Jigging este viernes por la tarde y el sábado por la mañana

- El sábado a las 13.30 horas se subastarán las capturas cobradas en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El Open de jigging II Memorial Ernesto Valero que organizan 'Sirena Diving' y la Estación Náutica de Ceuta arrancará este viernes a las 16.00 horas con la primera manga de la prueba deportiva, que se prolongará durante todo el fin de semana con con total de 45 embarcaciones y 136 participantes inscritas (17 barcos y 61 deportistas procedentes de la Península).

Los promotores del evento han logrado así pasar de los 29 barcos que se dieron cita en la primera edición de la prueba a los 45 de esta. El número de participantes ha crecido de 91 a 136 procedentes de Barcelona, Mallorca, Madrid, Conil, Cádiz, Huelva, Málaga, Estepona, Fuengirola, Marbella, Algeciras, La Línea, Barbate y la ciudad autónoma.

Para la realización de las dos mangas de pesca que realizarán en la tarde del viernes y el próximo sábado por la mañana la organización contará con ocho barcos de supervisión tripulado por los árbitros, un puesto de control y pesaje situado en la dársena deportiva de Marina Hércules y con el apoyo de "unos treinta colaboradores que estarán velando por el buen desarrollo del campeonato".

La cita ha comenzado, en realidad, este jueves a las 17.00 horas, cuando se ha abierto en el Hotel Ulises el plazo para la presentación de credenciales de los participantes. A las 20.00 horas tendrá lugar una reunión con los patrones de las embarcaciones inscritas en la que se detallarán los pormenores de la competición. Posteriormente se ofrecerá un cóctel de bienvenida.

La primera manga de la prueba se desarrollará este viernes de 16.00 a 21.00 horas. Al término de la misma se procederá al pesaje de las capturas. El sábado la competición comenzará a las 6.30 horas y concluirá a las 13.00 horas con el segundo pesaje. Acto seguido (13.30 horas) se procederá a subastar las piezas cobradas en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El mismo sábado a las 21.30 horas y en el Parque Marítimo del Mediterráneo se entregarán los premios y se celebrará un cóctel de clausura.

- Acceda desde aquí a toda la información sobre el Open de Jigging II Memorial Ernesto Valero

Lea también:

- El 'II Memorial Ernesto Valero' se centra en el Jigging doblando sus premios para atraer a 50 barcos

El II Memorial Ernesto Valero, que se celebra este fin de semana, atrae a más de 60 peninsulares