Los agentes sociales denuncian la falta de compromiso del Gobierno con los problemas económicos


Los agentes sociales denuncian la falta de compromiso del Gobierno con los problemas económicos

Confederación de empresarios, Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han asegurado esta mañana en una rueda de prensa que el compromiso del Gobierno socialista con los problemas económicos de Ceuta es inexistente. En palabras de Juan Luis Aróstegui, que ha actuado como portavoz de los agentes sociales, en treinta meses desde la llegada del PSOE a la Moncloa el panorama de medidas para reactivar la economía ceutí es "desolador". La rueda de prensa ha servido para presentar la carta que se ha remitido al presidente del Gobierno criticando la actitud del delegado y para marcar el final oficial de la Mesa de la Economía. Pese a todo, sus integrantes aseguran que mantendrán sus reivindicaciones aunque la Mesa ya no exista como tal.

Los integrantes de la Mesa por la Economía han recordado que nació como un intento de aunar la voluntad de todas las partes para buscar soluciones para la crisis económica de Ceuta en un momento en el que Ciudad y Delegación estaban concentrados en el enfrentamiento político. Los agentes sociales comenzaron el trabajo y elaboraron el documento que se solicitó en la primera reunión, aunque la Mesa ha terminado por disolverse por "la pasividad del nuevo delegado", según Aróstegui, que ha declarado que "la autoexclusión de la Delegación deja sin efecto a la Mesa. Sin su concurso no hay posibilidad de consensuar estrategias entre todos. Se ha evaporado la posibilidad de que todos trabajemos a una por los intereses de nuestra ciudad". 

Los agentes sociales se lamentan de la pérdida de esta oportunidad, por lo que en la carta que han remitido al presidente del Gobierno le piden "que sea sensible a esta demanda, para que intervenga y se pueda reconstruir lo que de manera irresponsable se ha roto".

Aróstegui también ha criticado las formas del delegado, ya que creen que deberían haber remitido su respuesta por escrito de manera formal a los agentes, y no a través de los medios de comunicación. Los integrantes de la Mesa mantienen que no quieren "usurpar funciones que no corresponden ni imponer criterios, pero no renunciamos a nuestro papel importante en materia económica de plantear problemas, de aportar soluciones y reivindicar cuanto nos pareza necesario. Y en ese papel hemos recibido la desconsideración del delegado del Gobierno".

Tanto empresarios como sindicatos creen que las declaraciones de García Arreciado hablando de pulsos son "indefendibles" ya que lo único que pretenden es acabar con la crisis económica en la ciudad.

Los agentes sociales también han sido críticos con Juan Vivas, recordando que en la reunión que dio inicio a la Comisión Mixta con el Gobierno no se puso encima de la mesa ninguno de los problemas económicos de la ciudad. Según Aróstegui, el interés exclusivo del presidente Vivas es "resolver los problemas de su Gobierno. Sus encuentros sólo sirven para pedir más dinero para los proyectos de su Gobierno". 

Los agentes sociales denuncian la falta de compromiso del Gobierno con los problemas económicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad