Las ayudas de 2000 euros para la compra de vehículos sólo afectarán a los residentes


Las ayudas de 2000 euros para la compra de vehículos sólo afectarán a los residentes

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, ha asistido en Madrid a una reunión informativa convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para tratar la tramitación de las ayudas a la compra de vehículos, el denominado Plan 2000 E, al que se ha adherido el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La principal novedad que se desprende de la reunión es que los ciudadanos que se beneficien de las ayudas tienen que residir en la región en la que se compren el vehículo, un requisito que no estaba establecido y que han acordado el Ministerio y los gobiernos autonómicos. No obstante, el coche que se dé de baja (que tiene que tener de antigüedad un mínimo de 10 años o un kilometraje de al menos 250.000 km.) no tiene por qué haber sido adquirido en la autonomía en la que se adquiera el nuevo.

Al estar en vigor la medida (desde el pasado 18 de mayo), los concesionarios, por el momento, tendrán que anticipar la subvención, descontando, en el caso de Ceuta, los 2.000 euros a los que alcanza la ayuda (500 euros aportados por la Ciudad, a través de la Consejería de Economía y Empleo; 500, por la Administración General del Estado y 1.000, por el fabricante). Esta situación se superará a finales de junio, cuando se implante el sistema informático a través del que se tramitarán las ayudas. Entonces, se reintegrará a los concesionarios el importe de las ayudas concedidas a este momento y a partir de ahí se normalizará la situación.

En este sentido, la Ciudad está estudiando la posibilidad de firmar un convenio con la entidad colaboradora que designe el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que ésta se encargue de la tramitación, con el fin de simplificar el procedimiento, de modo que los concesionarios no tengan dos interlocutores. De esta manera, el agente de ventas se hace cargo de la documentación requerida al comprador y cada 15 días solicita a la entidad colaboradora los fondos (de las administraciones) correspondientes a las operaciones que haya realizado.

Los objetivos del Plan 2000 E, al que se ha adherido la Ciudad Autónoma, son incentivar la renovación del parque automovilístico, mantener el empleo en el sector de automoción, especialmente en los concesionarios, y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.

Las ayudas de 2000 euros para la compra de vehículos sólo afectarán a los residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad