CCOO muestra su indignación con la falta de contenido en la reunión del plus de residencia


CCOO muestra su indignación con la falta de contenido en la reunión del plus de residencia

El secretario de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, ha mostrado su indignación por la falta de contenido en la reunión de constitución del grupo de trabajo para la indemnización por residencia. Postigo ha indicado que acudían a la reunión con la esperanza de iniciar los trabajos, teniendo en cuenta que llega con varios meses de retraso, pero que tan sólo se encontraron con la encomienda de plantear de nuevo las demandas que ya expusieron al anterior ministro, Jordi Sevilla.

Motivo por el que Postigo ha declarado que Jordi Sevilla "se llevó sus buenas intenciones con la cartera de ministro". Algo que no entiende, ya que un simple cambio de titular no debería modificar la postura de un Gobierno. El retraso podría conllevar que no se incluya ningún acuerdo en los PGE del próximo año, cuyo proyecto ya ha sido presentado, lo que retrasaría aún más una medida que afecta en Ceuta a más de 8.000 empleados de la Administración General del Estado y más de 1.000 de la Ciudad Autónoma.

CCOO espera que el acuerdo que se logre sea definitivo y evite que las negociaciones sólo se produzcan en épocas de elecciones, con una nueva normativa que establezca la revisión de forma garantizada cada año. Además, entre las reivindicaciones de los sindicatos se encuentran igualar los porcentajes para todos los funcionarios, independientemente de su categoría, que esté libre de IRPF y seguir luchando por el cien por cien en la indemnización.

A pesar de haberse sentido "burlado" en la reunión de ayer, Postigo ha destacado como positivo que por fin existe un grupo de trabajo para dialogar sobre un pago que se hacía "por imposición" y sin negociación posible, por lo que espera conseguir avances positivos en el próximo encuentro que se celebrará en un par de semanas. En caso contrario, CCOO, UGT y CSIF han acordado establecer un calendario de movilizaciones.

Además, CCOO ha recordado la situación en la que se encuentran los trabajadores de Correso en Ceuta, a los que no se les ha revisado el pago en los dos últimos años, lo que supone una media de 300 euros apróximadamente por trabajador. Una circunstancia que para el sindicato es "injustificada".

CCOO muestra su indignación con la falta de contenido en la reunión del plus de residencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad