El Consejo de Gobierno da marcha atrás en el proceso de consolidación


El Consejo de Gobierno da marcha atrás en el proceso de consolidación

El Consejo de Gobierno ha decicido anular las bases del actual proceso de consolidación del Ayuntamiento, que permitía un plazo de 24 horas para entregar el examen, según han confirmado a Ceuta al Día fuentes sindicales de CCOO. La decisión se estaba analizando desde el pasado viernes, y ha sido tomada finalmente en el Consejo de Gobierno tras un informe de la secretaria general que alertaba sobre la irregularidad de las bases. Un acuerdo del que por cierto no ha informado la portavoz Yolanda Bel en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Las bases habían propiciado la polémica al permitir que el examen pudiese llevarse a casa y entregarse hasta 24 horas después, simplemente acompañado de una declaración jurada del autor diciendo que lo había hecho él mismo. Bases que recibieron hace unas semanas el visto bueno del mismo equipo de Gobierno que ahora las anula. Es decir, el Consejo de Gobierno sí conocía con anterioridad las condiciones del proceso, pese a que la portavoz Yolanda Bel dijese en rueda de prensa la semana pasada que no tenía los datos concretos de cómo iba a desarrollarse la consolidación.

Tras varios días de dudas y sin respuestas claras, el Gobierno ha dado finalmente marcha atrás al proceso, alertado por su posible ilegalidad.Los sindicatos con representación en la Ciudad, UGT, CCOO y CSIF-SINPOBAL mantendrán una reunión para analizar la nueva situación esta misma tarde.

El Consejo de Gobierno da marcha atrás en el proceso de consolidación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad