El Gobierno local considera los Presupuestos Generales del Estado 2007 "un paso atrás" para Ceuta


El Gobierno local considera los Presupuestos Generales del Estado 2007 "un paso atrás" para Ceuta

La portavoz explica que las partidas destinadas a la ciudad crecen un 0, 41 por ciento frente al 8,4 de la media nacional y al 3 de incremento del IPC.

Los Presupuestos Generales del Estado para Ceuta en 2007 son "un paso atrás", según ha asegurado la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel. Para el Ejecutivo local no se han atendido las necesidades y reivindicaciones de los ceutíes y no se produce una evolución en las partidas destinadas a la ciudad. Bel ha indicado que mientras el presupuesto para Ceuta sube un 0,41 por ciento, el de la media de España es de un 8,4. El incremento local está incluso por debajo del aumento del IPC, por lo que no consideran los nuevos presupuestos un avance sino un retroceso.

Para el Ejecutivo de Juan Vivas se ha perdido la oportunidad de incluir partidas "para el plan específico que se solicitó en el Debate del estado de las autonomías", planes que sí están recogidos para otras provincias como Teruel o Soria. Bel criticó la escasa dotación para el inicio de las obras del Palacio de Justicia, o el retroceso en el dinero destinado al puerto, que desciende un 66 por ciento su presupuesto. La portavoz también criticó la falta de atención en Servicios Sociales, especialmente en las ayudas para la atención a menores extranjeros que se han solicitado repetidamente.

A pesar de todo, el Gobierno local quiso reconocer los pocos aspectos positivos que contempla en los PGE, y se felicitó por la inclusión de partidas para la nueva prisión local o para el vial puerto-frontera. Bel ha asegurado que el Gobierno espera que estos presupuestos sean modificados en el correspondiente trámite parlamentario. 

El Gobierno local considera los Presupuestos Generales del Estado 2007 "un paso atrás" para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad