MDyC denuncia que la Escuela de Negocios desaparece por “la pésima gestión del Desgobierno de Vivas”


MDyC denuncia que la Escuela de Negocios desaparece por “la pésima gestión del Desgobierno de Vivas”

- Procesa ha notificado los bienes de la Escuela a la Ciudad Autónoma en lo que se supone es el acto final de un proyecto en el que según el MDyC el Ejecutivo de Vivas no había escatimado

- La Formación critica los personalismos que salpican la gestión del Gobierno y que acaban costando millones de euros a las arcas públicas como en este caso

El partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado a través de un comunicado de prensa la desaparición de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), cuyo acto final ha sido, según la formación, la notificación por parte de Procesa a la Ciudad Autónoma y a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de “la relación de bienes de la ENME mediante un inventario que supone la sepultura final a la escuela de negocios”.

“No hace ni un mes desde que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) anunciamos como La Escuela de Negocios del Mediterráneo era uno de esos juguetes a los que nos tiene acostumbrados el desgobierno del Sr. Vivas y que como tales, acaban sin tener la utilidad que realmente deberían. Lo que nació como una escuela que pudiera dar una capacidad de desarrollo al capital humano y organizativo de las empresas en el ámbito de influencia de Ceuta, es decir nuestra ciudad, el Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos, ha quedado para demostrar la ineptitud y falta de interés del desgobierno Vivas, y es que, en política no todo vale (por ejemplo motivar a antiguos alumnos a criticar a esta formación socio política porque descubre la pésima gestión del desgobierno de Vivas le pese a quien le pese)”, ha criticado la formación.

“Para llevar a cabo el proyecto no hubo restricciones ni recortes, el Sr. Vivas consideró que una escuela de negocios era una inversión imprescindible en nuestra ciudad, una academia “business” que cubriera una necesidad imperiosa de educación superior en nuestra ciudad y para ello remodeló una parte del Baluarte de San Pablo por 840.000 euros. Se contrató al profesorado que el Director del Programa consideró más apropiados, con un coste de alrededor de 91.500 euros/año, a lo que habría que añadir los gastos de estructura, que rondaban los 20.000€, por lo que el coste total por alumno en el Master ascendería aproximadamente a unos 7.820 euros. Precio más o menos establecido en este tipo de estudios”, ha repasado MDyC.

A partir de ahora, el uso que se de a las instalaciones ubicadas en las Murallas Reales no tendrá nada que ver con la formación en negocios y de hecho, ya se están realizando obras de adecuación para exposiciones, según la formación.

El MDyC condena que los fondos europeos sirvan para crear una Escuela de Negocios en la que se invirtieron mas de un millón de euros y que de un plumazo, se haga desaparecer toda la estructura y la idea en la que se basaba la misma, algo que como decimos solo es atribuible a la incapacidad e ineptitud de Vivas y los suyos.

MDyC denuncia que la Escuela de Negocios desaparece por “la pésima gestión del Desgobierno de Vivas”