Mercadona busca un local céntrico de 1.000 metros cuadrados para una segunda tienda


Mercadona busca un local céntrico de 1.000 metros cuadrados para una segunda tienda

-El director de expansión de la cadena se reúne con el presidente y el responsable de Fomento para recabar asesoramiento tributario

-El consejero Néstor García confía en que puedan adelantar plazos para abrir el primer supermercado antes de 2018

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este mediodía al director general de expansión de Mercadona, Rodolfo Hernández, una reunión en la que ha estado presente también el consejero de Fomento, Néstor García. El representante de Mercadona ha preferido esquivar a los medios de comunicación presentes y no hacer declaraciones. Sí las ha hecho el titular de Fomento que ha dado algunos detalles, muy pocos, de una reunión que se ha prolongado durante más de hora y media.

García ha explicado que Mercadona les ha trasladado que la empresa valenciana busca un segundo local, en el centro urbano de la ciudad, de al menos mil metros cuadrados. “Pero no han acotado todavía, están buscando las distintas oportunidades del mercado antes de tomar una decisión”, ha matizado García que confía en que la inversión pueda estar lista antes de 2018, fecha inicialmente prevista para abrir el supermercado de la zona de La Almadraba. “La intención es que haya dos centros, uno de ellos en la zona de la Almadraba y un segundo local, más céntrico, pensado más para todos los ciudadanos”, ha trasladado Néstor García.

El consejero ha querido subrayar su “sorpresa” por el afán de Mercadona de conocer Ceuta visitándola a menudo, como ya hicieron el pasado mes de septiembre con el Día de Ceuta. “Hacen trabajo no solo para asesorarse en materia técnica o tributaria sino que buscan impregnarse del espíritu de la ciudad viniendo a actos como el del Día de Ceuta y con estas entrevistas, con las que buscan saber todos nuestros intereses”.

García confía en que la apertura de los dos supermercados sea un espaldarazo para la creación de empleos, tanto directos como indirectos y que sirva también como “un atractivo turístico para el país vecino”.

Mercadona busca un local céntrico de 1.000 metros cuadrados para una segunda tienda