El obispo de Cádiz y Ceuta propone dar el 10% del salario a Cáritas


El obispo de Cádiz y Ceuta propone dar el 10% del salario a Cáritas

Antonio Ceballos Atienza, obispo de Cádiz y Ceuta, ha pedido a sus feligreses que den parte de su sueldo a Cáritas para ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis. En concreto ha pedido el 10% de su salario. Él dice predicar con el ejemplo. Además, a los empresarios les ha pedido que recorten sus beneficios para evitar los despidos.

En su Carta Pastoral con motivo de la Cuaresma, señala que los cristianos son "conscientes de que la solución de la crisis económica y de paro supera nuestras posibilidades", sin embargo asegura que "podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo", y sentencia que "es verdad que las pequeñas cosas no cambian las estructuras, pero pueden cambiar a los hombres, que son los que deben cambiar las estructuras".

Antonio Ceballos invita a los cristianos a conocer y saber lo que es pasar por la situación económica de las familias sin trabajo, jóvenes sin empleo, barrios marginados. Por ello pide a los cristianos de la Diócesis, empezando por el mismo, que aporten el 10% de su sueldo. A los empresarios les invita a renunciar a parte de sus beneficios para mantener los puestos de trabajo.

A los párrocos y catequistas que celebren algunos de los sacramentos les aconseja ser sobrios tanto en el momento de la celebración litúrgica como en la fiesta que se suele realizar.

El obispo de Cádiz y Ceuta propone dar el 10% del salario a Cáritas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad