Los trabajadores de la Once protestan por las penalizaciones en las bajas médicas


Los trabajadores de la Once protestan por las penalizaciones en las bajas médicas
El personal de la Once ha protagonizado una concentración de 11:30 a 12:00 en el Paseo del Revellín, frente al edificio de Telefónica, convocados por Comisiones Obreras para protestar por las penalizaciones en las bajas médicas. El sindicato demanda a la Dirección que se inicie una política participativa de seguridad y salud en el trabajo.

Comisiones Obreras considera que "no es razonable que la Dirección, sin la participación de de la representación social del personal y sin realizar una evaluación de los riesgos laborales, continúe adoptando medidas organizativas y comerciales imponiendo la retirada semanal de más de 5 kilogramos de productos de las entidades bancarias colaboradoras, utilizando sustancias potencialmente alérgicas en su composición".

La central sindical denuncia que cuando los trabajadores adquieren afecciones derivadas de este trabajo se les "penaliza económicamente, mermando sus ingresos en más de 200 euros mensuales". Comisiones reclama a la Dirección y  a UGT que se recupere el complemento por incapacidad y que se "aborde conjuntamente el absentismo desde actuaciones tendentes a prevenir los riesgos y no sólo con medidas coactivas".

La delegada de Comisiones en la Once, Estrella Heredia, ha recordado que los afectados son trabajadores con minusvalías, por lo que la dirección tiene que tener en especial consideración esta problemática, por lo que piden que se cumplan los acuerdos databan desde el año 1984. Los sindicalistas también han mostrado su protesta por la postura de UGT, sindicato mayoritario, que respalda las medidas tomadas por la empresa.

Comente esta noticia en nuestros foros  

Los trabajadores de la Once protestan por las penalizaciones en las bajas médicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad