UDCE-IU acusa a la Ciudad de dejar a Acemsa en situación para disolverse y ser privatizada


UDCE-IU acusa a la Ciudad de dejar a Acemsa en situación para disolverse y ser privatizada

UDCE-IU ha criticado en una nota de prensa la situación en la que el Gobierno local está dejando a la sociedad municipal Acemsa. Una posición de grave descapitalización que podría suponer su disolución, lo que la coalición teme sea el primer paso para la definitiva privatización de Acemsa.

Según UDCE-IU, en el  Consejo de Administración de Acemsa los representantes del Gobierno "no han podido, ni ocultar, ni evidentemente saber explicar, la situación del patrimonio de la empresa". Y es que la empresa de agua ha cerrado sus cuentas anuales de 2008 en una de las situaciones contempladas por la Ley de Sociedades Anónimas como 'causa legal de disolución' dado que el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, supuesto contemplado en el artículo 260 de la citada ley.

Asimismo, en éste documento se advierte a la empresa de su exposición a sufrir sanciones por no haber realizado la exteriorización de los compromisos vigentes por pensiones, incluidos los premios por jubilaciones, de acuerdo con la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, lo cual según UDCE-IU "agrava aún más la situación económica de la empresa municipal, que se encuentra prácticamente descapitalizada y al borde de la disolución".

En el consejo, la presidenta de Acemsa, Yolanda Bel, ha indicado que "al menos ACEMSA seguriá funcionando hasta el 2011" lo que lleva a la coalición a sospechar que "la Ciudad ya está maniobrando para buscar la privatización de Acemsa y de otras empresas que seguirán igual suerte". Por este motivo, UDCE-IU denuncia "la actitud negleginte, incompetente y sin rumbo del PP que va a acabar por destruir una empresa tan importante como es Acemsa, y lo que es peor aún, va a dejar en vilo la estabilidad laboral de sus trabajadores, lo cual es inadmisible".

Bel lo niega todo

Antes de que UDCE-IU emitiese su nota de prensa y a preguntas de algunos periodistas, la propia Bel ha negado cualquier tipo de rumor sobre la posible privatización de Acemsa. Una polémica que la consejera de Medio Ambiente considera falsa y antigua, ya que la opción de la venta de la sociedad asegura que no pasa por la mente del Gobierno de Juan Vivas.

UDCE-IU acusa a la Ciudad de dejar a Acemsa en situación para disolverse y ser privatizada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad