UDCE-IU acusa al Gobierno local de incrementar la presión fiscal


UDCE-IU acusa al Gobierno local de incrementar la presión fiscal

UDCE-IU ha acusado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de incrementar la presión fiscal sobre los ceutíes. Una subida que según la coalición es resultado de la prevista subida en hidrocarburos, agua y actividades conexas, con las que el Ejecutivo local pretende recaudar unos 3 millones de euros. Idea que no comparte UDCE-IU, que anuncia que votará en contra de esta propuesta de la Ciudad en el próximo pleno.

El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, ha indicado en una nota de prensa que las recientes referencias del presidente Juan Vivas a la crisis demuestran que "mentían cuando decían que la crisis no afectaba a Ceuta"  o significan que intenta "escurrir el bulto e intentar tapar la situación de una de las deudas más altas de España, la cual ya cifró el Ministerio de Economía de Hacienda en casi 86 millones de euros".

 

De una forma u otra, lo que si queda claro para la coalición es que "ni son ciertos esos análisis que se hacían desde el Gobierno respecto de la repercusión de la crisis en Ceuta, ni nos decían la verdad sobre el nivel de endeudamiento de la Ciudad. Ahora, el presidente de la Ciudad auncia un Plan económico y financiero para sanear la deuda municipal basado en lo que resta del recurso al déficit (0,75 % de nuestro PIB) de 2009 e íntigramente del 2010 (aproximadamente 13 millones de €), más lo que se puede sacar de la reforma financiación autonómica (entre 12 y 15 millones) más una sustancial subida de los impuestos en hidrocarburos, agua y actividades conexas (alrededor de 3 millones de €)".

 

Un plan que supuestamente reportará unos 30 millones de euros a las arcas municipales. Un dinero que supondrá según UDCE-IU adelantar el gasto de los futuros presupuestos, "limitando y ahogando el margen de maniobra de futuros gobiernos. Asimismo, este ahogamiento supondrá la muerte de la inversiones en infraestructuras, arrastrando con él a todo el tejido económico. Este endeudaminedo supone a todas luces una incapacidad absoluta del Gobierno para adecuar los gastos previstos en el presupuesto con los ingresos ordinarios".

 

Alí también anuncia que el plan "estará basado en una absoluta dependencia del Estado y la gestión arbitraria de los mismos, y en una subida de la presión fiscal intolerable, máxime cuando los indicadores sociales de nuestra ciudad son de los peores a nivel nacional".

UDCE-IU acusa al Gobierno local de incrementar la presión fiscal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad