Vivas pide a los parados que se manifiestan abrir negociaciones para "arreglar" su situación


Vivas pide a los parados que se manifiestan abrir negociaciones para "arreglar" su situación

- El colectivo de desempleados, "dispuesto" a retomar sus conversaciones con el presidente de la Ciudad, que se ofrece a mediar ante el empresariado ceutí

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, se ha acercado este lunes a primera hora de la mañana al colectivo de entre 70 y 80 parados que cada mediodía se manifiesta ante el Palacio autonómico para ofrecerles "reactivar" las negociaciones que mantuvieron hasta el pasado mes de Ramadán y arreglar "como sea" su situación y las movilizaciones que causa cada día.

Según han explicado los portavoces del grupo de desempleados Vivas ha trasladado a los concentrados su voluntad de encontrar "una solución" para su caso y ha dejado abierta la puerta a mediar ante el empresariado ceutí para encontrar puestos de trabajo vacantes una vez que la opción de incorporarlos a los Planes de Empleo no fructificó.

Los movilizados se han mostrado "dispuestos" a aceptar la mano tendida del líder del Ejecutivo autonómico y a restablecer sus conversaciones "cuanto antes".

Un grupo de parados ceutíes inició el pasado mes de febrero, con el apoyo de CCOO, movilizaciones diarias que hasta el pasado mes de agosto recorrían cada mañana la ciudad desde la Plaza de África hasta la de los Reyes alternativamente en un sentido u otro. Tras la intervención de la Delegación del Gobierno desde hace un mes las marchas se han limitado a concentraciones delante de la Asamblea.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, aseguró la semana pasada que su departamento tramita ya cuatro expedientes informativos contra el convocante de estas protestas, el secretario de Organización de CCOO-Ceuta, y contra "personas concretas" a partir de las actas policiales que les imputan hacer más ruido del que permiten las ordenanzas municipales.

Vivas pide a los parados que se manifiestan abrir negociaciones para "arreglar" su situación