INTERINIDADES

Los Ciclos de Video Disc-Jockey y Producción de Audiovisuales, pendientes de su profesorado

Los Ciclos de Video Disc-Jockey y Producción de Audiovisuales, pendientes de su profesorado
interinos
Imagen del acto de adjudicación de interinidades de este curso.
“Actualmente existen distintas listas de cuerpos y especialidades docentes que o bien se encuentran agotadas o bien nunca han existido, ya que se abren nuevos Ciclos de FP”, explican desde la Dirección Provincial ante la inquietud generada por que las clases de ambas titulaciones vuelvan a comenzar con retraso, como el año pasado.

Fuentes de la comunidad educativa de la ciudad han manifestado su “inquietud” por que el inicio de las clases de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Video Disc-Jockey y Sonido y de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos que el próximo curso se impartirán en el IES Siete Colinas en vez de en el IES Luis de Camoens, como hasta ahora, pueda retrasarse por falta de docentes.

"Podría volver a pasar lo mismo que el año pasado al haberse adscrito tres de las seis plazas de profesores de ambos Ciclos al Cuerpo de Secundaria de Comunicación Audiovisual y el resto de técnicos de Imagen y Sonido, que carece de bolsa", han advertido a expensas de que los de los adjudicatarios de las primeras confirmen su aceptación, por lo que únicamente un docente estaría "garantizado" ya.

Desde la Dirección Provincial del MEFP han explicado que “actualmente existen distintas listas de cuerpos y especialidades docentes que o bien se encuentran agotadas o bien nunca han existido, ya que se abren nuevos Ciclos de FP”.

“En este momento”, han señalado desde la administración competente, “estamos a la espera de que nos precisen fechas para proceder a la apertura de listas uniprovinciales  de interinos”.

A partir de ahí, “en función del calendario y contando siempre con la opinión de los centros, se optará por llamar a los interinos de titulaciones afines ordenadas estrictamente  por baremo que ya se encuentran en otras especialidades o bien esperar a que las listas uniprovinciales se convoquen y se resuelvan”.

Los Ciclos de Video Disc-Jockey y Producción de Audiovisuales, pendientes de su profesorado