PRESUPUESTOS

FECCOO, satisfecha con la supresión de la rotación obligatoria de interinos cada tres años

FECCOO, satisfecha con la supresión de la rotación obligatoria de interinos cada tres años
feccoo palomo ejecutiva
Imagen de recurso.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta se ha mostrado "satisfecha" este miércoles por la modificación del artículo 19 de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que en su versión inicial imponía una rotación obligatoria de interinos cada tres años. Según el texto final acordado por PP y PSOE, las limitaciones en la contratación temporal de ese personal se eliminan y con ellas "la inseguridad en el personal y una rotación de las plantillas en Educación".

CCOO ha recordado que fue "la única organización sindical que planteó una enmienda a los partidos políticos sobre el artículo 19.2 del borrador de los Presupuestos Generales del Estado que provocaba la limitación de los contratos del personal interino".

Además, el sindicato insistió en que de seguir adelante con esa redacción "condenaría a las plantillas de Educación a una rotatividad en tres años que, lejos de arreglar el problema de la temporalidad en el sector, agravaría la situación del personal interino".

Comisiones también exigió al Gobierno del Partido Popular que eliminara dicho párrafo en el que hacía mención a la limitación de encadenamiento de contratos o nombramientos y tuvo una reunión con el PSOE en la que manifestó a los socialistas la importancia que tendría la eliminación de dicho párrafo para evitar una gran rotación de las plantillas en los próximos tres años.

CCOO planteó en varias ocasiones que de no aceptarse su enmienda para ser subsanada la situación que se iba a provocar, como finalmente ha sucedido, convocaría movilizaciones durante el trámite parlamentario para forzar a los partidos políticos a que modificasen el articulado de los Presupuestos.

FECCOO, satisfecha con la supresión de la rotación obligatoria de interinos cada tres años