OPOSICIONES 2021

La Junta Docente intentará convencer al MEFP de mantener la oferta de plazas para profesores de FP

La Junta Docente intentará convencer al MEFP de mantener la oferta de plazas para profesores de FP
junta docente
La Junta Docente, durante una movilización.
La propuesta de plazas del MEFP para las oposiciones de este verano incluye 92 plazas, todas ellas de profesores de Secundaria (89) y la Escuela Oficial de Idiomas (3), en lugar de las 88 que se pactaron el año pasado, entre las que se incluía un total de catorce de distintas especialidades de técnicos de Formación Profesional, un Cuerpo a extinguir según la LOMLOE.

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta intentará convencer este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en la reunión telemática del Grupo de Trabajo de las dos ciudades autónomas pospuesta la semana pasada de la necesidad de mantener en la convocatoria de este año la oferta de plazas de profesores técnicos de Formación Profesional contemplada en las oposiciones del año pasado y no suprimirla por tratarse de un Cuerpo “a extinguir”, según establece la LOMLOE.

La propuesta de plazas del MEFP incluye 92 plazas, todas ellas de profesores de Secundaria (89) y la Escuela Oficial de Idiomas (3), en lugar de las 88 que se pactaron el año pasado, entre las que se incluía un total de catorce de distintas especialidades de Formación Profesional.

El presidente del órgano de representación, el ugetista Francisco Lobato, ha adelantado que la Junta también intentará abordar con la Administración el “encaje” que prevé dar a esos profesores en la Ley de Formación Profesional que prepara.

El Ministerio ha propuesto convocar este verano 18 plazas de la especialidad de Matemáticas; 13 de Geografía e Historia; 12 de Inglés; 11 de Lengua Castellana y Literatura; 10 de Orientación Educativa; cinco de Informática, de Física y Química y de Biología y Geología; tres de Procesos Sanitarios y de Educación Física; y dos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y de Organización y Gestión Comercial. Ochenta se dirigen a acceso libre y nueve para el cupo de discapacidad.

Además, contempla tres plazas profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Ceuta, dos de Inglés y una de Alemán, en ambos casos con Tribunal compartido con Melilla.

En 2020 sí se recogían 14 plazas de profesores técnicos de FP, concretamente de las especialidades de Cocina y Pastelería (2), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2).

La Junta Docente intentará convencer al MEFP de mantener la oferta de plazas para profesores de FP