SE CONVOCARÁN 88

Las oposiciones docentes 2020, con 88 plazas tras perder dos de Asesoría y Procesos de Imagen Personal

Las oposiciones docentes 2020, con 88 plazas tras perder dos de Asesoría y Procesos de Imagen Personal
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
La Dirección Provincial y los sindicatos pactan no convocar esa especialidad, como Andalucía, para evitar un 'efecto llamada' de candidatos de la región vecina. Además, una de las plazas asignada inicialmente a Cocina y Pastelería, que se queda con dos, pasa a Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo Tribunal se constituirá en Melilla. Este vienes se cerrarán las bases de la convocatoria.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente han acordado dejar en 88 el número de plazas que incluirán las oposiciones a profesores de este año. Son dos menos de las pactadas inicialmente (90) porque se han retirado las asignadas a la especialidad de Secundaria de Asesoría y Procesos de Imagen Personal, que no ha sido convocada en Andalucía, por lo que se temía un ‘efecto llamada’ indeseado de candidatos de la región vecina.

Además, una de las tres asignadas a la especialidad de Cocina y Pastelería en enero ha pasado a Alemán en la Escuela Oficial de Idiomas.

Así, finalmente las de Secundaria se repartirán así: Lengua Castellana y Literatura (9), Geografía e Historia (10), Matemáticas (16), Inglés (7), Formación y Orientación Laboral (FOL, 2), Informática (2), Organización y Gestión Comercial (2), Procesos Sanitarios (3), Física y Química (4), Biología y Geología (4), Educación Física (3) y Orientación Educativa (9). Las cinco primeras se repartirán las plazas para discapacidad.

Las de FP, entre Cocina y Pastelería (2), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2). Las de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) irán a la especialidad de Inglés (2) y a la de Alemán (una, con el Tribunal constituido en Melilla).

Este viernes habrá otra reunión para pactar las bases de la convocatoria, en las que los sindicatos aspiran a introducir mejoras para garantizar el anonimato de los aspirantes, para asegurar su anonimato ante los Tribunales o para redistribuir el peso asignado a la parte teórica y a la práctica.

Las oposiciones docentes 2020, con 88 plazas tras perder dos de Asesoría y Procesos de Imagen Personal