INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

El MEFP recepcionará el CEIP Ciudad de Ceuta el lunes y espera iniciar las obras del Brull en enero

El MEFP recepcionará el CEIP Ciudad de Ceuta el lunes y espera iniciar las obras del Brull en enero
_iesbrull
Imagen del futuro Centro Integrado del Brull.
El proyecto del nuevo Centro Integrado ya tiene informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y está "a punto" de obtener la licencia municipal de obra. En cuanto la tenga el MEFP iniciará la licitación de los trabajos, que podrían iniciarse a principios de 2022. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, se cifra en 24 meses.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) recepcionará el próximo lunes, 13 de septiembre la quinta y última fase de las obras de acondicionamiento del CEIP Ciudad de Ceuta, un proyecto que empezó a ejecutarse hace siete años y en el que se han invertido alrededor de 4,2 millones de euros para contar con 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria para un total de 725 estudiantes.

Así lo ha anunciado este martes la directora provincial, Yolanda Rodríguez, que se ha congratulado por poner disponer ya al completo el curso que arrancará este viernes de uno de los dos centros de relativa 'nueva construcción' ejecutado en Ceuta durante los últimos años (el otro es el CEIP Maestro José Acosta, que encontró acomodo en la antigua Facultad de El Morro una vez rehabilitada).

Los trabajos han incluido la “remodelación integral” de los edificios existentes en 2014 en la zona (la vieja Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África, la antigua sede del CEPA Edrissis y la Casa de la Juventud), que se han unido “para que, a pesar de que se ha ejecutado por partes, quede un conjunto unitario” a disposición de la comunidad educativa del centro. La quinta fase, que se adjudicó por cerca de 700.000 euros, ha incluido la transformación de la antigua zona de administración del CEPA Edrissis en una nueva área integrada para profesores, padres y aula matinal informatizada con acceso directo al exterior hacia la avenida de África.

La directora provincial también ha anunciado que el proyecto del Centro Integrado del Brull ya tiene informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y está "a punto" de obtener la licencia municipal de obra. En cuanto la tenga el MEFP iniciará la licitación de los trabajos, que podrían iniciarse "en enero". El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, se cifra en 24 meses.

El MEFP recepcionará el CEIP Ciudad de Ceuta el lunes y espera iniciar las obras del Brull en enero