La reunión Ciudad-Delegación para buscar suelo para centros escolares acaba sin soluciones


La reunión Ciudad-Delegación para buscar suelo para centros escolares acaba sin soluciones

-Vivas y Chacón se limitan a recordar que la cesión de una parcela en Loma Colmenar está tan sólo a la espera de un trámite formal

-El presidente reitera que la Facultad de Humanidades prodría trasladarse a su proyecto de Campus en el 54

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, han mantenido un encuentro de trabajo para tratar la falta de terrenos para la construcción de centros educativos en Ceuta. Una escasez que ha llevado incluso al director provincial de Educación a plantear la instalación de barracones anexos a los colegios para rebajar la ratio de alumnos por aula. El resultado del encuentro ha sido el habitual. Fotos, sonrisas, abrazos y ni una sola propuesta para solucionar los problemas de los ceutíes.

Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno se han limitado a reiterar su "voluntad de favorecer la implantación de nuevos centros escolares, cada una en el ámbito de sus competencias, es decir, la Ciudad facilitando suelo disponible y la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Educación, acometiendo las inversiones relativas a la ejecución de las correspondientes obras". En cuanto a la cesión de parcelas, ambas Administraciones se limitan a recordar que el Ministerio desestimó la parcela de Ybarrola, alegando la necesidad de proceder previamente a su descontaminación. Entonces la Ciudad se dedicó a "buscar otras opciones viables técnica y financieramente", según reza la nota de prensa conjunta. Gestiones que según la Ciudad han cristalizado en la cesión al Ministerio de Educación de una parcela sita en Loma Colmenar, aún por ejecutar, así como la firma de un protocolo con el Ministerio de Defensa que contempla la futura adquisición por la Ciudad, vía convenio, del antiguo acuartelamiento de Fuentes Pila al objeto de destinarlo, entre otros aprovechamientos, a la construcción de centros educativos.

Con la intención de aportar soluciones que permitan resolver el problema en el menor plazo posible, el presidente le ha planteado al delegado del Gobierno la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Granada y la propia Ciudad Autónoma para el traslado de la Facultad de Educación y Humanidades al antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, para utilizar el actual edificio de Magisterio como centro educativo de enseñanza obligatoria. Algo que podría llevarse a efecto en los años 2012-13.

El presidente de la Ciudad ha comentado al delegado del Gobierno la conveniencia de celebrar una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para tratar, entre otros temas que se consideren de interés los relativos a las inversiones en nuevos centros, el desarrollo del campus, la oferta de escuelas infantiles, el convenio en vigor sobre actividades socioeducativas y la implicación de los Servicios Sociales de la Ciudad en la lucha contra el fracaso escolar.

La reunión Ciudad-Delegación para buscar suelo para centros escolares acaba sin soluciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad