Educación

Satisfacción entre los educadores de 'La Pecera' al confirmarse el cambio de empresa y el incremento en las horas

La pecera
photo_camera Escuela infantil 'La Pecera'.

Arasti se hará cargo de la gestión de la escuela infantil después de los problemas de los trabajadores con la anterior concesionaria, Clece, con la que tienen pendiente un juicio que aclare si se les adeudan unos 4.000 euros por empleado. La representación sindical, satisfecha con la gestión de la consejería de Educación en lo referente al nuevo contrato y las obras en el centro

Los tiempos de Clece como gestora de la escuela infantil 'La Pecera' han terminado para satisfacción de los trabajadores, aún inmersos en un conflicto judicial contra la firma para que les pague los 4.000 euros que, entienden, les adeuda por cabeza. Este miércoles se ha hecho pública la adjudicación del servicio a Arasti Barca MA S.L. por dos años -más otros dos prorrogables-, que incluye un notable incremento de las horas de los trabajadores -de 27,5 a 40 semanales- y la contratación de un profesional más. Todas reivindicaciones de la plantilla, que, consultada por este medio, mostró su satisfacción con el hecho de que la consejería de Educación haya cumplido con lo prometido.

"La Ciudad ha cumplido con las mejoras que en su día les propuse, tanto en la ampliación de horarios, como en la mayoría de mejoras de las instalaciones y también en incluir en el pliego otro educador, para que seamos 14", destaca la delegada de UGT, Lamiak Mohamed Ali.

Cuenta ella que la experiencia previa con Arasti, la nueva concesionaria, es "positiva", dado que en el pasado ya estuvieron vinculados a ella pudiendo "resolver siempre los conflictos sin mayor problema". Se trata a su juicio de una firma "solvente" y confían en que cumpla con el pliego de la adjudicación.

El montante del acuerdo asciende a 1.499.023 euros y permitirá hacer efectivo el cambio en la gestión después de intensos meses de batalla entre los trabajadores y la anterior concesionaria, Clece, que sigue a su juicio adeudando 4.000 euros a cada educador.

La batalla legal, pendiente

Mohamed celebra que la Ciudad haya dado los pasos que se solicitaron de cara a solucionar los problemas que estaban en su mano. Esto incluye no solo las condiciones del nuevo pliego, sino mejoras en las instalaciones, especialmente la instalación de puertas de seguridad. Aún quedan pendientes actuaciones "menos urgentes" y la representante de UGT se muestra confiada en que "se irán haciendo poco a poco".

Por resolver queda la parte que depende de la justicia. La vista sobre el caso de las deudas a los empleados ya se ha retrasado en diversas ocasiones, "siempre debido a motivos relacionados con Clece" y la representación sindical espera que en próximas fechas, al poco de concluir el verano, se celebre finalmente el juicio que zanje la cuestión.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad