50 ceutíes de la diáspora se reencuentran en Ceuta gracias a Facebook

50 ceutíes de la diáspora se reencuentran en Ceuta gracias a Facebook

- El Grupo 'La Baranda de San Francisco', que así se llaman en la red social hace una quedada en la ciudad

- Han nadado el foso de San Felipe, subirán a la mujer muerta y les ha dado tiempo a realizar una ofrenda a la patrona y a ser recibidos por Vivas


La Baranda de San Francisco, así se llama el grupo de Facebook que aglutina a “400 amigos” tal y como los define su portavoz, Rafael Pasamar, en la red social Facebook, está pasando en Ceuta un “fantástico” puente de San Antonio.

Es el milagro de las redes sociales. Hace un tiempo con “el denominador común del cariño a Ceuta y de habernos criado en el entorno de las barras del Niza, que había frente a la Iglesia de San Francisco”, tal y como relata Pasamar se creó un grupo que ha repartido cariño entre unos cuántos ceutíes en la diáspora y que este viernes ha cruzado la pantalla del ordenador para darse abrazos de verdad en Ceuta.

“Abajo del Niza había unos futbolines, era una preciosidad, aquello era un foro cultural, social, de deportes, de todo. Nuestro único objetivo era reunirnos para venir a Ceuta y ahora ya intentar repetirlo todos los años”, prosigue Pasamar.

Y sí, lo han conseguido. Medio centenar de amigos de la Baranda de San Francisco han desembarcado en Ceuta con dos objetivos claros entorno a los cuáles han logrado armar la reunión: nadar el foso de San Felipe a nado y subir a la Mujer Muerta.

Antes eso sí, han pedido ayuda a la patrona a la que le han realizado una ofrenda floral en el camerín y han recibido el saludo del presidente Vivas que los ha recibido en el Salón del Trono.

Llegados de Madrid, Huesca, Canarias, Sevilla, Málaga y muchísimos sitios rememoran estos días en directo aquellos otros de su infancia y adolescencia en otra Ceuta que es la misma siendo distinta.

50 ceutíes de la diáspora se reencuentran en Ceuta gracias a Facebook


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad