CONFLICTO

Acepas retoma sus actividades tras cobrar de la Ciudad este viernes

Acepas retoma sus actividades tras cobrar de la Ciudad este viernes
ACEPAS
La entidad retoma la normalidad en todas sus actividades./archivo

Viene siendo ya un lugar común en las entidades del denominado tercer sector. El Gobierno de la Ciudad Autónoma incluye en los presupuestos partidas económicas para impulsar o renovar convenios con ellas. El Consejo de Gobierno aprueba esos convenios, el consejero responsable de cada área firma el convenio con el responsable de la entidad. Se ponen marcha programas de carácter social o asistencial para favorecer al colectivo al que atiende la entidad y en algunos casos la situación acaba embarrancando cuando llega la hora de pagar y el expediente se acaba durmiendo en Intervención. Lo siguiente es un crecimiento de la desesperación en las entidades que ven como no tienen recursos para pagar a los trabajadores que han contratado para atender esos programas. Acaba produciéndose una protesta, a veces, como pasó este jueves con Acepas, un plante con anuncio de paralización de las actividades y los programas. Mágicamente el pago se desbloquea.

Eso último, el desbloqueo del pago es lo que ha sucedido este viernes. Según ha anunciado Acepas.

La Asociacion Ceutí de Familiares de Personas Sordas ha anunciado que retoma todas sus actividaes “tras producirse en el día de hoy (viernes) el ingreso de la subvención pendiente con la que los trabajadores están al corriente de pago de sus nóminas”.

Ya pasó antes, recientemente, casi con idéntico recorrido en Cruz Blanca, y son habituales este tipo de problemas. 

Acepas ha expresado su público agradecimiento a los medios de comunicación, Comisiones Obreras, el MDyC y su líder, Fatima Hamed, al esfuerzo realizado por el presidente y la junta directiva de la asociación y a la presidenta del CERMI, Mercedes Medina por todas las gestiones realizadas para agilizar el pago y solventar el programa.

Al mismo tiempo agradecen la comprensión mostrada ante la situación por las familias y los usuarios.

Acepas retoma sus actividades tras cobrar de la Ciudad este viernes