DÍA INTERNACIONAL

Apascide sale al Revellín para concienciar a la población sobre la sordoceguera

Apascide sale al Revellín para concienciar a la población sobre la sordoceguera
apascide vivas
Vivas, junto a Rosino, con antifaz y el bastón rojo y blanco que identifica a los sordociegos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Sanidad, Adela Nieto, han visitado este martes el puesto informativo que la Asociación Española de Familias de Personas Sordociegas, con Discapacidad Sensorial y Graves Carencias de Comunicación de Ceuta (Apascide) de Ceuta ha instalado en el Paseo del Revellín con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera.

La presidenta de la entidad, María del Carmen Rosino, ha explicado que la iniciativa busca "concienciar" a la población sobre la situación de las personas sordociegas, a las que se puede identificar por el uso de bastones rojos y blancos, indicativo de que para dirigirse a ellas no basta con hablar sino que hay que entablar contacto físico en el hombro, por ejemplo.

Rosino también se ha congratulado porque el IMSERSO haya comenzado a cambiar su catálogo de valoración de la discapacidad para considerar la sordoceguera como una discapacidad única "y no la suma de sordera y ceguera, pues es mucho más complejo que eso".

Apascide-Ceuta atiende actualmente a 13 personas con distintos grados de sordoceguera y a otros discapacitados sensoriales.

El presidente de la Ciudad ha dedicado a unos minutos a intentar meterse en la piel de un sordociego, moviéndose por el Paseo del Revellín con un antifaz y un bastón de la mano de Rosino.

apascide stand 2017

Apascide sale al Revellín para concienciar a la población sobre la sordoceguera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad