FRONTERA

El área de espera de Loma Colmenar vuelve a colapsar y anuncian la apertura de la zona portuaria

El área de espera de Loma Colmenar vuelve a colapsar y anuncian la apertura de la zona portuaria
Área de embolsamiento de Loma Colmenar
Imagen tomada a mediodía de este domingo en el área de embolsamiento de Loma Colmenar

Delegación de Gobierno habilitará durante la tarde la explanada del Muelle de la Puntilla para tratar de aliviar la parcela de embolsamiento de la frontera


Poco después de mediodía, la cola de vehículos procedentes del Puerto rodea ya el Hospital Universitario y llega hasta el cruce de Puente Quemadero. “Pinta peor que ayer”, señala preocupado un agente de la Policía Local en la puerta del acceso a Urgencias. La parcela de embolsamiento está ya a más de la mitad de su capacidad y la entrada de vehículos es incesante. Todo indica que volverá a colmarse en muy pocas horas repitiendo el escenario del viernes y el sábado.

Por tercer día consecutivo, el aluvión de viajeros de la Operación Paso del Estrecho amenaza con volver a convertir el paso de la frontera con Marruecos en una odisea de horas. Hasta doce horas tardaron en cruzar este sábado los viajeros en tránsito hacia Marruecos, ralentizado por los obligados controles documentales y sanitarios que se realizan.

La cola de vehículos de la OPE rodea el HUCE
La cola de vehículos de la OPE rodea el HUCE

Para tratar de evitar un nuevo caos circulatorio, Delegación de Gobierno ha anunciado pasadas las 14.00 horas, cuando ya es más que evidente que el rea de espera de Loma Colmenar vuelve a colapsarse, que esta tarde se abre la zona de embolsamiento del Muelle de la Puntilla, “tal y como recoge el Plan director de la OPE 2022 y así se ha determinado esta mañana en una reunión que ha mantenido el Comité asesor de la OPE.

Así, desde primera hora de la tarde se embolsaran a los vehículos que lleguen a nuestro puerto en este área. Y vistas las cifras del fin de semana, toda precaución, aunque llegue tarde, es poca. Según datos estimados, durante el viernes y el sábado han llegado a Ceuta en los buques que cruzan en Estrecho más de 25.000 personas y 8.000 vehículos. Una cifra que, a buen seguro, seguirá creciendo algo largo de esta semana previa ala celebración de la Pascua grande de los musulmanes, el Eid el Adha.

El área de espera de Loma Colmenar vuelve a colapsar y anuncian la apertura de la zona portuaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad