ELECTRICIDAD

Una avería en Endesa deja sin luz a buena parte del Campo Exterior durante hasta una hora

Una avería en Endesa deja sin luz a buena parte del Campo Exterior durante hasta una hora
apagón
Imagen de archivo.
Los ceutíes sufren un 55% más cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que la media del conjunto de España, según los indicadores de calidad del suministro que se utilizan para medirlos

La caída de uno de los motores de la central de generación de electricidad de Endesa ha dejado durante entre media y más de una hora, según fuentes del Gobierno de Ceuta y perjudicados directos, a parte del Campo Exterior de la ciudad autónoma durante la tarde de este sábado.

Según el Ejecutivo local una caída en la planta del puerto ha obligado a deslastrar un par de líneas, con lo que se han visto quedado sin luz, entre otras zonas, las barriadas de Hadu, El Morro y avenida de Lisboa, pero también a la Estación de Ferrocarril, el Príncipe y otras barriadas.

Los ceutíes sufren un 55% más cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que la media del conjunto de España, según los indicadores de calidad del suministro que se utilizan para medirlos. Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI de la ciudad en 2019, el último ejercicio con datos disponibles, se situó en 1,18, un 55% más que la media de todo el país en zonas urbanas (0,76).

Desagregado, algo más de la mitad (0,68) de los cortes se atribuye a interrupciones programadas y el resto (0,5), sobre todo a imprevistos de generación (0,3).

El partido Contigo Somos Democracia (CSD) ha denunciado en un comunicado "la pasividad de la ciudad ante estos cortes de luz y cortes de agua, que se han convertido en el día a día de los vecinos de la ciudad, que se ven afectados por la mala gestión de la compañía eléctrica".

Una avería en Endesa deja sin luz a buena parte del Campo Exterior durante hasta una hora