El Banco de Alimentos cerrará el año habiendo repartido 150 toneladas entre unos 5.000 ceutíes


El Banco de Alimentos cerrará el año habiendo repartido 150 toneladas entre unos 5.000 ceutíes

- El delegado del Gobierno ha visitado este lunes el almacén de esta entidad solidaria en Loma Colmenar, espacio que espera abandonar en breve por razones operativas

- Este martes se rubricará la adhesión a la campaña solidaria del BBVA en todo el sur de España

El Banco de Alimentos de Ceuta cerrará este año habiendo repartido unas 150 toneladas de comida entre aproximadamente 5.000 caballas con necesidades, según han explicado este lunes sus responsables a los medios de comunicación durante la visita del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, a su almacén de Loma Colmenar.

La entidad solidaria espera poder trasladarse en breve a otro espacio más operativo, menos alejado del puerto y que no tenga las limitaciones de altura del actual, que no sólo impide apilar más los alimentos disponibles sino incluso el trabajo con alguno de los vehículos con los que cuenta.

El Banco de Alimentos y Cruz Roja asisten actualmente de forma regular a unos 7.000 ceutíes con dificultades económicas hasta para cubrir sus necesidades más básicas y cuenta con 15 voluntarios que realizan su trabajo de forma totalmente altruista.

El delegado ha puesto en valor precisamente este hecho, ya que según ha recordado el voluntariado puro, sin ningún tipo de contraprestación, ya no es el que se estila en todas partes. "El Banco de Alimentos se ha convertido en un referente en muy poco tiempo, ya han entrado en la red nacional y pronto acogerán un congreso estatal", se ha congratulado el delegado.

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha puesto de relieve la "excepcionalmente importante labor" que realiza una agrupación "sin ningún sesgo" que es "la que mejor sabe y controla la situación de necesidad".

El Banco atiende directamente a Cáritas de San José y San Juan de Dios, a Luna Blanca, a las Adoratrices y a Septem Solidaria, aunque también coopera con Cáritas del Valle y Santa Teresa, entre otras asociaciones. Actualmente en sus almacenes cuenta con unas 65 toneladas de alimentos "de todo tipo" que prevé repartir antes de final de año.

Tras el éxito de su Gran Recogida, en la que gracias a la solidaridad de los ceutíes logró reunir 40 toneladas de comida, y después de recibir otros mil kilos de alimentos no perecederos intervenidos por la Guardia Civil en la frontera, este martes rubricará formalmente su adhesión a la campaña solidaria del BBVA en el sur de España, que el año pasado dejó unos 12.000 euros en sus cuentas.

El Banco de Alimentos cerrará el año habiendo repartido 150 toneladas entre unos 5.000 ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad