URBANISMO

Bancos para sentarse, pero poco

Bancos para sentarse, pero poco
Banco-baliza
Banco-baliza

La Ciudad saca a licitación el suministro de mobiliario urbano con un nuevo modelo de asiento individual para apoyarse


La Ciudad saca a licitación un nuevo contrato de suministro de mobiliario urbano por un precio de salida de 60.000 euros. Jardineras, papeleras, bancos… y banquitos para sentarse pero poco. Entre el mobiliario urbano incluido en el pliego de condiciones llama la atención un nuevo modelo de asiento individual para apoyarse más que sentarse.

Se conocen como bancos-baliza, apenas un noray en la calle para recostarse un rato, nombre que da una idea del uso efímero al que están abocados. Una nueva vuelta de tuerca al banco individual popularizado en el mobiliario urbano de la última década. El clásico banco de uso contemplativo con espacio para dos personas ha ido cediendo terreno hasta casi desaparecer en la mayoría de las ciudades como una especie en extinción, relegada a los parques, paseos y plazas, donde aun está bien visto pararse a descansar y contemplar la vida, lejos del obligado ajetreo de las zonas comerciales. 

Banco de hormigón
Banco de hormigón

Los bancos, papeleras y jardineras serán todos de hormigón, menos cómodos, menos cálidos y más feos, pero mucho más resistentes al uso y, sobre todo al vandalismo. El precio de los bancos oscilará entre los 730 euros de estos respaldos de uso individual a los más de 2.000 euros que cuesta el más voluminoso, con 1.650 kilos de hormigón, como el de la imagen.

Bancos para sentarse, pero poco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad