Bel pide que no se ponga a El Príncipe en "el disparadero"


Bel pide que no se ponga a El Príncipe en "el disparadero"

La portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, ha pedido que no se ponga “en el disparadero” a la barriada Príncipe Alfonso, después de la publicación este fin de semana de un reportaje en el diario francés ‘Le Figaro’, que alertaba sobre la presencia de integristas en la barriada. Bel aseguró que estas informaciones hay que tratarlas “de forma seria y responsable” y que hay que evitar manchar el nombre de una barriada en la que la mayoría de los vecinos lo único que quiere es vivir con tranquilidad y armonía, al margen de este tipo de noticias negativas.

La portavoz del Gobierno explicó que apuestan por tratar estos asuntos “de forma interna con la Delegación del Gobierno, que está haciendo un trabajo importante a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en esa zona como en el resto de la ciudad, pero sin alarmismos”.

La Ciudad mantiene un vía constante para colaborar con la Delegación del Gobierno, según explicó Bel, para garantizar la seguridad en toda la ciudad. El reportaje de ‘Le Figaro’ se centraba en la situación que se vive en la barriada de Príncipe Alfonso y aseguraba que en la ciudad se “trivializaba” la operación Duna, que acabó con la detención de once personas por una presunta relación con el terrorismo integristas, aunque cuatro fueron puestos en libertad poco después.

Bel pide que no se ponga a El Príncipe en "el disparadero"