Los bomberos realizan 72 servicios debido a las fuertes lluvias durante la tarde de este martes


Los bomberos realizan 72 servicios debido a las fuertes lluvias durante la tarde de este martes

- La ciudad autónoma ha recibido casi 60 litros por metro cuadrado hasta las 20.00 horas

- AEMET prevé que las precipitaciones remitan este miércoles y sean la tónica meteorológica dominante desde el jueves a mediodía hasta el domingo

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado esta tarde 72 intervenciones como consecuencias de los fuertes episodios lluviosos que se han registrado. La Ciudad Autónoma ha mantenido en servicio un dispositivo formado, además, de por el SEIS y el teléfono único de emergencias 112, por Policía Local, Parque Móvil y Acemsa.

De las 72 actuaciones realizadas, 68 se registraron en apenas dos horas y media, y 24 de ellas, un tercio del total, se han producido en los 21 minutos comprendidos entre las 17.28 y las 17.49 horas, coincidiendo con unas lluvias especialmente intensas. Unos minutos antes de las 21.00 horas el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento finalizó su última actuación.

La mayoría de los avisos ha estado relacionada con el riesgo de inundación o la entrada de agua en viviendas y establecimientos comerciales, aunque también ha habido casos en patios, portales y otros inmuebles de uso público. Otras actuaciones han estado motivadas por el colapso de arquetas y el levantamiento de tapas de alcantarillas, según ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado.

En los incidentes registrados en las redes de saneamiento y de pluviales ha actuado también Acemsa, mientras que la Policía Local se ha encargado de la regulación del tráfico en las zonas afectadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que, tras recibir durante todo el martes 57,3 metros de agua por metro cuadrado, la lluvia remita durante la noche de este miércoles y prácticamente desaparezca hasta el jueves. A partir de esa jornada a mediodía, la probabilidad de precipitaciones se disparará de nuevo por encima del 90% hasta el domingo.

Los bomberos realizan 72 servicios debido a las fuertes lluvias durante la tarde de este martes