Caballas mantiene que la deuda con Urbaser ronda los 20 millones de euros


Caballas mantiene que la deuda con Urbaser ronda los 20 millones de euros

-El principal partido de la oposición lamenta que el Gobierno respondiese en rueda de prensa y no en el pleno

-A los 10 millones de mensualidades impagadas reconocidos por la Ciudad, Caballas argumenta (con datos de la empresa) que deben añadirse otros 10 millones de euros por facturas sin consignación fuera de contrato

Para Caballas el Gobierno "ha pretendido contestar a la interpelación presentada por Caballas en rueda de prensa, en lugar de hacerlo en el Pleno para evitar que se pudiera contrastar sus información".

A este respecto Caballas ha manifestado vía nota de prensa, que se ratifica en todos y cada uno de los puntos expuestos en su intervención el pasado pleno basándose en tres puntos: 1º.- Caballas dijo que, según la empresa, la deuda con el Ayuntamiento roza los 20 millones de euros, sumando las mensualidades impagadas y las “facturas sin consignación”. El Gobierno sólo hace referencia a las mensualidades impagadas (10 millones) y omite la segunda parte bajo el eufemismo “que obren en la Consejería”. Lo cierto es que las facturas sin consignación existen porque así lo ha comprobado este Grupo, y evidentemente, se deben. Lo que debe hacer el Gobierno es decir a cuanto ascienden, por qué se han producido, quien es el responsable, y como piensan solucionarlo. 2º.- El Contrato se incumple en todos los apartados denunciados por Caballas: Frecuencia de baldeo mixto en barridas, repaso de barrido en barriadas, brigada de intervención inmediata en vaguadas, frecuencia de recogida de enseres, limpieza de polígonos, limpieza de playas y soterramiento de contenedores en el centro, entre otros.

3º.- Caballas considera que todas estas cuestiones deberían quedar resueltas antes del inicio del proceso de adjudicación del servicio para garantizar su transparencia e imparcialidad.


Lea también La Ciudad no paga a Urbaser desde abril

Caballas mantiene que la deuda con Urbaser ronda los 20 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad