La cara menos amable de Ceuta y Melilla en la exposición “Muros entre hombres" recorre el mundo


La cara menos amable de Ceuta y Melilla en la exposición “Muros entre hombres" recorre el mundo
La red de universidades Alma Mater montará en la capital de Colombia la exposición-conferencia “Muros entre hombres” a partir del próximo lunes. La exposición muestra las ocho divisiones fronterizas que aún existen en el mundo.

La exposición-conferencia se presentó por primera vez en el Museo Internacional de la Cruz Roja, en Suiza, en enero pasado, tras lo cual inició una gira por varios países y ciudades de Europa y Medio Oriente. Con anterioridad a Colombia estuvo expuesta en México y tras el 28 de diciembre, fecha en que terminará la muestra en Colombia, viajará rumbo a Panamá.

 

La iniciativa de Alma Mater y la Universidad Nacional de Colombia tiene como objetivo conmemorar los 20 años de la caída del Muro de Berlín, el pasado 9 de noviembre, para lo cual expondrán el trabajo de los investigadores franceses Alexandra Novosseloff y Frank Neisse.

 

Las fotografías muestran los muros que aún existen en el mundo, tras los hechos ocurridos en Alemania.

 

La muestra narra las historias, anécdotas y hallazgos de estos franceses que durante dos años recorrieron desde Tijuana a Belfast y desde Jerusalén a Seúl y El Aaiún para conocer los ocho muros que separan a los hombres alrededor del mundo.

 

Los ocho muros retratados son la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur; la Línea Verde que divide la isla de Chipre; las Líneas de la Paz en Irlanda del Norte, y El Berm, un muro de arena que cruza el oeste del Sahara de norte a sur.

 

También está el muro construido entre México y Estados Unidos; según informan los organizadores se muestra “el cerco de alambre de púas alrededor de los enclaves españoles de Melilla y Ceuta, en Marruecos”, y el cerco electrificado a lo largo de la línea de control entre Pakistán e India.

 

Además se muestran imágenes del muro de separación entre israelíes y palestinos.

La cara menos amable de Ceuta y Melilla en la exposición “Muros entre hombres" recorre el mundo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad