INSCRIPCIONES

La Carrera de la Mujer no se rinde y este año será virtual, bajo el lema ‘Corre…vuela por ellas’

La Carrera de la Mujer no se rinde y este año será virtual, bajo el lema ‘Corre…vuela por ellas’
Isabel Lagares y Dunia Mohamed en la presentación de la XVI Carrera de la Mujer
Isabel Lagares y Dunia Mohamed en la presentación de la XVI Carrera de la Mujer
Todos los beneficios de la XVI Carrera de la Mujer irán destinados a partes iguales a la Asociación Española contra el Cáncer y Acumula, que destinarán la recaudación a la investigación contra el cáncer.

El 8 de marzo de 2020, 6.000 personas echaron a correr vestidas de rosa y unidas en defensa de la igualdad y en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Una estampa de unidad y solidaridad teñida de rosa que no se podrá repetir en este 2021 y no hace falta que expliquemos por qué. Pero en la Consejería de Servicios Sociales, través del Centro Asesor de la Mujer, y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) han hecho de su capa un sayo y han decidido adaptarse a las circunstancias, en un ejemplo de socorrida y resiliencia, banderas del feminismo del siglo XXI. Este año también habría Carrera de la Mujer, será la decimosexta edición, aunque en este 2021, por culpa de la Covid-19, la cita será virtual y simbólica.

“Ojalá pronto podamos volver a correr libres por la vida”, anhelaba la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, en la presentación de esta decimosexta edición . De momento, para eso habrá que esperar, aunque la apuesta de la Ciudad por mantener viva esta lucha simbólica y visibilizar esta causa sigue: “Es una labor de todos”. La edición de este año, con el lema ‘Corre…vuela por ellas’, se realizará de forma virtual, ya que no “hemos querido dejar de lado una cita importante (…) por ser participativa y reivindicativa, reivindicativa por la lucha entre la igualdad real entre hombres y mujeres, y la batalla y la lucha contra el cáncer”, ha señalado Dunida Mohamed.

Todos los beneficios de la XVI Carrera de la Mujer irán destinados a partes iguales a la Asociación Española contra el Cáncer y Acumula, que destinarán la recaudación a la investigación contra el cáncer. La portavoz de Acmuma, Isabel Lagares, se conforma con que este año, dadas las circunstancias, se alcance la mitad de la cifra récord de 2020 y se logren al menos 3.000 suscripciones. En el caso de que alguien no tenga acceso a internet o no cuente con los medios necesarios para poder inscribirse, también podrán apuntarse en el Centro Asesor de la Mujer (CAM), donde se habilitará un punto.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el próximo 7 de marzo en la página web Mistiemposconchip.com, empresa organizadora de la carrera virtual. Los 6 euros que cuesta la inscripción incluyen derecho al dorsal (que para los rimeros inscritos, hasta el 15 de febrero, serán personalizados) y a una mascarilla conmemorativa de la ocasión. La participación, por tanto, puede ser individual o en grupo, pero siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad establecidas por el covid-19.

La Carrera de la Mujer no se rinde y este año será virtual, bajo el lema ‘Corre…vuela por ellas’