CCOO saca a la plantilla de Correos a la calle para denunciar sus carencias de personal

CCOO saca a la plantilla de Correos a la calle para denunciar sus carencias de personal
Imagen de parte de los concentrados ante la Delegación.

- África Espinosa asegura que actualmente solo está disponible el 40% de los aproximadamente 60 trabajadores que debería tener operativos la empresa

- No se cubren "ni bajas ni jubilaciones ni fallecimientos" y "la ciudadanía sufre un evidente deterioro del serviio que debería recibir"


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha movilizado este miércoles a primera hora de la mañana a más de 20 trabajadores de Correos en la ciudad autónoma para, tras una pancarta con el lema 'Contra los recortes y por un buen convenio y acuerdo en Correos', repudiar ante la Delegación del Gobierno el "austericidio postal" que está impulsando el Ejecutivo del PP.

Según África Espinosa, delegada en la empresa, mientras las negociaciones del nuevo Convenio siguen "sin avances", el servicio opera en Ceuta con "solo un 40%" de los 60 trabajadores que, sobre el papel, deberían componer su plantilla local.

"Más allá de reivindicaciones laborales queremos que la ciudadanía sea consciente de que si no recibe los envíos a tiempo, si tiene que soportar largas colas en las oficinas, es porque en estas condiciones es imposible dar el servicio de calidad que exige la legislación", ha señalado.

Sin "ninguna cobertura" de bajas, jubilaciones o fallecimientos, algunos carteros deben asumir los repartos "hasta en tres barrios" y "se hace imposible cumplir lo que dice la Ley, que al menos 5 días por semana debe haber reparto en todos los puntos".

El sindicato se ha reunido con representantes del PSOE, Caballas y Ciudadanos y este miércoles espera hacerlo también con el PP para que el Pleno debata en su Sesión Ordinaria de este mes sobre el "desmantelamiento" de Correos en Ceuta y exija a la Administración General del Estado un cambio en sus políticas.

Según CCOO, los últimos pasos de la Dirección de la Zona VI (que incluye a las ocho provincias andaluzas más Ceuta y Melilla) apuntan a que, "en un alarde de aparacer como la más aventajada a la hora de aplicar recortes por donde pasa, se ha puesto manos a la obra con un auténtico repertorio de despropósitos".

Entre ellos figuran la no sustitución de permisos, vacaciones ni bajas; "presión para que, falseando datos, la estadística sea siempre cero aunque sea imposible sacar todo el correo" y "estrés por sobrecarga de trabajo al exceder las zonas de reparto debido a las colindancias".

CCOO saca a la plantilla de Correos a la calle para denunciar sus carencias de personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad