Ceuta conmemorará este viernes con distintos actos el Día de la Eliminación de la Violencia Machista

Ceuta conmemorará este viernes con distintos actos el Día de la Eliminación de la Violencia Machista
Imagen de archivo.

- Las actividades en torno al 25 de noviembre empezarán a las 10.30 horas con un Pleno extraordinario

- El Palacio de la Asamblea acogerá el acto institucional, conjunto con la Delegación, así como la concentración y lectura de un manifiesto


La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha organizado diferentes actividades con las que celebrar este viernes, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, conmemoración que centrará el acto institucional conjunto que Ciudad y Delegación del Gobierno celebrarán a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

Antes, a las 10.30 horas, la Asamblea celebrará una sesión plenaria extraordinaria en el Salón de Plenos durante la que se adherirá al manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, con cuya lectura en la Planta Baja del Palacio se cerrará la jornada a las 12.00 horas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, intervendrán en el acto institucional, durante el que serán reconocidas por la Delegación del Gobierno la Policía Nacional y la Policía Local y durante el que la Ciudad entregará al voluntariado de Cruz Roja Ceuta el Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género.

Por otra parte, el Foso de las Murallas Reales lucirá durante las madrugadas de este jueves y de este viernes, día 25, color violeta, que es el que representa la lucha contra la violencia contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Jornada informativa en el Colegio de Abogados

El Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta ha organizado una jornada informativa/formativa dirigida a la ciudadanía y a los letrados en materia de Violencia de Género que contará con la colaboración de la subinspectora Moya, coordinadora del grupo de la Policía Nacional para "dar a conocer la actuación y tratamiento que desde ambas instancias se dispensa a la Victimas de Violencia de Género de nuestra ciudad".

Se desarrollará este viernes a partir de las 10.00 horas en el Salón de actos de la sede colegial, en la calle General Serrano Orive, 19 (entreplanta).

Ceuta conmemorará este viernes con distintos actos el Día de la Eliminación de la Violencia Machista