'ICETAZO'

CGT convoca una huelga general para el 28 de octubre en todo el sector público de Ceuta

CGT convoca una huelga general para el 28 de octubre en todo el sector público de Ceuta
cgt asamblea
Imagen de recurso.
"Exigimos que quienes están se queden", ha justificado el sindicato en un comunicado la convocatoria de paro contra el proyecto de Ley que se tramita en las Cortes sobre la situación y futuro del personal interino de las administraciones.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha presentado una convocatoria de huelga general en todo el sector público de Ceuta, Melilla y Andalucía "contra el proyecto de Ley que se trámita en las Cortes españolas por las que se va a acometer el mayor ERE de la historia de España", lo que ha llamado "el 'Icetazo".

"Exigimos que quienes están se queden", ha justificado el sindicato en un comunicado.

El Gobierno de coalición se ha comprometido con sus socios a introducir dos importantes novedades en el texto impulsado por Miquel Iceta cuando todavía era ministro de Política Territorial.

La primera, que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán acceder a dicho puesto sin necesidad de pasar previamente por una oposición, sino que únicamente se llevará a cabo para ellos una valoración de méritos.

La segunda, que las comunidades autónomas puedan decidir que la oposición no sea eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas estructurales ocupadas desde hace más de tres años por personal interino.

Los interinos que tengan que abandonar su puesto por no haber sacado una plaza en caso de que se convoquen oposiciones tendrán derecho a una compensación económica. Esa indemnización será equivalente a 20 días de retribuciones fijas por año de servicio, una cantidad que será prorrateada por meses en los periodos de tiempo inferiores a un año.

CGT convoca una huelga general para el 28 de octubre en todo el sector público de Ceuta