La Ciudad dará este miércoles su venia al Consejo de Cofradías para las procesiones de Semana Santa


La Ciudad dará este miércoles su venia al Consejo de Cofradías para las procesiones de Semana Santa

- En un acto protocolario que comenzará a las 21.00 horas en el Palacio autonómico tendrá lugar la presentación del cartel oficial con una fotografía de Juan Carlos Jiménez Gamero

- También se distinguirá a Julio Llerena y se dará a conocer formalmente a Eusebio Belmonte como pregonero de la Semana Mayor de este año

El Salón de actos del Palacio autonómico acogerá este Miércoles de Ceniza a partir de las 21.00 horas la firma protocolaria de la Nómina de Salida de la próxima Semana Santa, que marca el inicio de un periodo de intensa actividad cofrade. En la cita el Consejo de Hermandades y Cofradías solicita a la Ciudad Autónoma venia para que las Hermandades Penitenciales que lo componen puedan realizar sus recorridos procesionales por las diferentes calles.

También sevirá para la entrega de galardones a los ganadores del concurso fotográfico del Cartel de Semana Santa 2016, cuyo primer premio ha sido para Juan Carlos Jiménez Gamero con la fotografía 'Buena Muerte en su Calvario'. Beatriz Rodriguez Martin (con la foto 'Con la luz de los cirios') y Antonio Seglar Soler (con la obra 'Flagelos de Caridad') serán distinguidos con sendos accésit mientras que, con carácter extraordinario, se otorgará mención especial a la niña Maria Guerra Forés por el óleo sobre tabla titulado 'Rey de Reyes'.

Tras la entrega de estos premios se procederá a la imposición del Escudo de Oro del Consejo a Julio Llerena Hoyos por su trayectoria y se hará presentación pública del Pregonero de la Semana Mayor de este año, Eusebio Belmonte Gómez.

Una vez finalizado el acto se hará entrega a los asistentes del Cartel anunciador de la próxima Semana Santa y callejeros con los horarios e itinerarios de las diferentes hermandades. Igualmente se pondrá a la venta la revista 'Cruz de Guía' al precio de 3 euros que irán destinados íntegramente a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En el acto intervendrán, en este orden, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; y el vicario, Juan José Mateos.

La Ciudad dará este miércoles su venia al Consejo de Cofradías para las procesiones de Semana Santa