La Asamblea ha aprobado por unanimidad trabajar por la seguridad vial de personas con discapacidad intelectual. Un proyecto que han secundado todos los grupos políticos, aunque desde el Gobierno, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, destacó que la Ciudad viene trabajando con la Comisión e Accesibilidad en varios proyectos que contemplan la instalación de pictogramas en edificios públicos, pasos de peatones y señales de tráfico y en monumentos de interés turístico.
Pese todo, para el diputado socialista José María Mas, considera que “Ya es el momento de que el Gobierno tome un compromiso firme en esta materia, son numerosas las iniciativas que se presentan a lo largo del tiempo peo no hay una atención decidida hacia la salud mental y las personas con discapacidad intelectual”.
Desde Vox, Carlos Verdejo anunció el apoyo de la formación ultra que aprovechó para recordar su reivindicación para que Ceuta cuente con las suficientes aulas especializadas para alumnos con trastornos del espectro autista (TEA).
MDyC también comprometió su apoyo, aunque recordó que estas iniciativas ya se vienen realizando a instancias de la Comisión de Accesibilidad en el proyecto CeuTEA para la eliminación de barreras, información y orientación de este colectivo mediante pictogramas.
Desde Caballas, su portavoz y único diputado, Mohamed Alí, secundó la propuesta, aunque ,alentó las incongruencias del Gobierno, que en 2018 aprobaba usar el Hospital Militar para un centro especializado en personas con trastornos del espectro autista y ahora pretende destinar estas instalaciones a un centro integrado de FP, proyecto que hasta hace nada estaba previsto en la antigua prisión de Los Rosales.