UN 25% DE BARRIDO

La Ciudad plantea que los servicios mínimos de la huelga de limpieza lleguen al 50% de recogida de basuras

La Ciudad plantea que los servicios mínimos de la huelga de limpieza lleguen al 50% de recogida de basuras
trace camión
Los sindicatos quieren que desde el domingo solo opere un camión para toda Ceuta.

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, ha tildado este martes de “atentado contra la dignidad de los trabajadores” los servicios mínimos que el Gobierno de Ceuta ha propuesto que se obligue a realizar a la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, sector en el que UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida a partir de la medianoche del domingo al lunes.

Los promotores del paro pretenden que solo opere a partir de entonces “un camión” con un conductor y dos peones para recoger los residuos del Hospital, mercados, colegios con comedor, cárcel y CETI.

Tal planteamiento está muy lejos de la posición gubernamental, que reclama que se presten un 53,6% de los servicios ordinarios de recogida de residuos de lunes a viernes y los sábados, así como un 58% de los programados para cualquier domingo o festivo.

En el caso de los servicios de limpieza, la Ciudad reclama que se garanticen uno de cada cuatro durante todos los días (son 135 los prescritos de lunes a viernes y algo más de sesenta los sábados y domingos, respectivamente). La Administración sí prescindiría de los de playas y las mejoras.

El ugetista ha denunciado que “si quieren sacar más de 40 servicios a la calle atentan contra nuestro derecho a huelga porque no podríamos hacer presión alguna” para obtener una respuesta positiva de la patronal en la negociación del nuevo Convenio Colectivo, en el que entre otras mejoras salariales y laborales se aspira a conseguir incrementos retributivos de hasta el 5%.

En tesituras similares anteriores el Gobierno de Vivas ha solido aflojar el grifo del dinero público para facilitar un acuerdo entre empresas y trabajadores, algo que no parece factible ahora con el margen para inyectar más fondos en el contrato municipal.

La Ciudad plantea que los servicios mínimos de la huelga de limpieza lleguen al 50% de recogida de basuras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad